Científicos de Moderna.

Científicos de Moderna.@ Bearwalk Cinema

Coronavirus

Moderna gana la carrera a Pfizer y será quien empiece administrando la cuarta dosis contra ómicron

El vicepresidente mundial de Moderna quela vacuna actualizada contra la covid estará disponible en otoño en España

La compañía de biotecnología pionera en terapias y vacuna de ARN mensajero Moderna, ha comunicado que la nueva vacuna bivalente contra todas las variantes de coronavirus adelantará por primera vez a Pfizer y será la primera en inocularse bajo el nombre ARNm-1273.214.
Según los primeros datos clínicos, esta actualización de la vacuna contra los antígenos del coronavirus de Wuhan aumenta hasta ocho veces los anticuerpos neutralizantes contra Beta, Delta y Ómicron, con un perfil de seguridad y tolerabilidad consistente con su dosis de refuerzo original.
En los periodos de ensayo, la vacuna fue bien tolerada en los 437 participantes del estudio. «Anticipamos una protección más duradera contra variantes preocupantes con mRNA-1273.214, lo que lo convierte en nuestro candidato principal para un refuerzo de otoño de 2022», anunció la farmacéutica
Y continuó explicando que «en conjunto, nuestros candidatos de refuerzo bivalentes demuestran el poder de la plataforma de ARNm de Moderna para desarrollar vacunas que respondan a las amenazas inmediatas a la salud pública mundial».
El vicepresidente mundial de Moderna y responsable para Europa, Medio Oriente y África, Dan Staner, en una entrevista para La Razón, ha explicado que hace unas semanas comenzaron las pruebas de inoculación de una nueva vacuna respiratoria contra la gripe estacional. «Esperamos que la flexibilidad y la rapidez de nuestro proceso de fabricación de ARNm permitan a las autoridades sanitarias seleccionar cepas que se ajusten a las de gripe que circulan en una estación determinada, y así poder presentar la primera vacuna combinada entre esta y nuestra versión actualizada de Spikevax frente a las últimas variantes de preocupación en 2024», comentaba el vicepresidente.
Tal y como ha comentado al medio mencionado «esta vacuna no se concibe como individual, sino que, después de tener la combinación de las dos anteriormente citadas, buscaremos una que proteja frente a la covid, la gripe y el virus respiratorio sincitial. Esto será en 2025».
Por lo que todas las personas que estén en riesgo de contraer cualquiera de estas infecciones respiratorias podrán protegerse una vez al año con un único pinchazo.

Disponible en España este otoño

El pasado jueves 16 de junio la ministra de Sanidad, Carolina Darias, comunicó que la cuarta dosis de la vacuna contra el coronavirus –la segunda de refuerzo– estaría disponible para toda la población. Horas más tarde, Sanidad aclaró que el proceso sería gradual. Tras esto, Staner adelantó a La Razón que la dosis adicional «estará aprobada a finales de este verano. Por ello, espero que esté disponible como cuarta dosis para la población vulnerable en España en septiembre».
Con este comunicado, Moderna muestra un avance y adelante por primera vez a la farmacéutica estadounidense Pfizer.

Vacuna para menores de seis meses

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos avalaron este sábado la vacunación contra la COVID-19 de los niños de entre seis meses y cinco años con los fármacos de Pfizer y Moderna, que comenzará esta semana.
«Para los padres de todo el país, hoy es un día de alivio y celebración», dijo en un comunicado el presidente Joe Biden, tras conocerse que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, en inglés) dieron luz verde a la vacunación.
La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, en inglés) aprobó el viernes el uso de emergencia de las vacunas de Pfizer y Moderna en los niños de entre seis meses y cinco años, pero estaba pendiente el visto bueno de los CDC para que este grupo de edad pudiera acceder a vacunas en hospitales y farmacias.
Comentarios
tracking