El adenovirus se mantiene como la principal hipótesis

El adenovirus se mantiene como la principal hipótesisHospital Universitario Niño Jesús

Hepatitis grave

La OMS eleva a 920 los casos de hepatitis infantil en todo el mundo

18 niños han fallecido a causa de la hepatitis aún sin diagnosticar y un total de 45 niños han tenido que ser trasplantados

Los casos de hepatitis infantil de origen desconocido siguen aumentando. La Organización Mundial de la Salud (OMS), actualizó el pasado 22 de junio el último informe sobre los posibles casos de esta enfermedad.
En total son 920 los pequeños contagiado en en 33 países de las cinco regiones que recoge la Organización. Esto supone un aumento de 270 nuevos casos y cuatro nuevos países con algún contagio. Según el Ministerio de Sanidad. 39 niños están contagiados de la enfermedad.
Tal y como ha notificado la OMS, 18 niños han fallecido a causa de la hepatitis aún sin diagnosticar y un total de 45 niños han tenido que ser trasplantados.
A pesar de que la causa aún no se haya descubierto, los casos han comenzado a descender en Reino Unido, donde se notificó el primer contagio a nivel mundial, según ha informado la Agencia de Salud Británica (UKHSA).
La alerta internacional la dio el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) el 14 de abril de 2022 después de que el Reino Unido el 5 de abril del mismo año notificara sus 74 primeros casos, la mayoría en niños menores de 5 años.
Tras dos meses de los primeros contagios «hay un descenso generalizado en el número de casos nuevos notificados cada semana», ha informado la agencia británica. El número máximo de casos se notificó del 28 de marzo al 3 de abril con 27 diagnósticos. Desde esa fecha los casos han ido descendiendo levemente. Según UKHSA, es significativo «incluso teniendo en cuenta retrasos en las notificaciones».
Comentarios
tracking