Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Terrazas de los bares en Palma de Mallorca

Las terrazas de los bares repletas en la nueva normalidadGTRES

Madrid

La eterna lucha entre los vecinos y los bares se recrudece con la nueva normalidad

El Retiro será la primera zona donde probarán las nuevas medidas para relajar las zonas de saturación hostelera

Durante la etapa más restrictiva de la pandemia, la única manera que tenían los hosteleros de sacar a flote su negocio era poner una terraza al lado de su local para prevenir los contagios por poca ventilación. En Madrid los veladores ganaron espacio al asfalto y, cuando las relaciones personales se restablecieron, esto colisionó más de una vez con el descanso de los vecinos.
Ante las quejas de los residentes por los gritos y las conductas de algunos usuarios, Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, aseguró que se va a reconocer una normativa para que se relaje la «situación de saturación de determinadas zonas» para «no tratarlas igual» que otras que no están tensionadas.

La hostelería, el trabajo y el empleo tienen que subsistir, pero tienen que encontrar el equilibro obligatorio con los vecinosBegoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid

Hoy, con motivo del Día Mundial de la Hostelería, la vicealcaldesa ha asistido a un evento referido a éste área en el Retiro y ha comunicado que será la primera zona donde tomen estas medidas e inicien el estudio. Será un «proyecto piloto», ha resumido.
A pesar de comprender las necesidades del sector, Villacís también ha querido mirar por los vecinos y ha asegurado que «la hostelería, el trabajo y el empleo tienen que subsistir, pero tienen que encontrar el equilibro obligatorio con los vecinos. Lo primero es la salud y el descanso. Estamos estudiando el impacto de las medidas».
Una de las cosas que más preocupan al Ayuntamiento de Madrid son las manifestaciones de Chueca por parte de los vecinos porque, según asegura Villacís, se «entiende y comparte» al ser zonas muy saturadas y con mucho ruido a altas horas de la madrugada.
«Vamos a reconocer la situación de saturación de determinadas zonas para no tratarlas igual que otras que no están tensionadas. Lamento que los trámites burocráticos no puedan ser más ágiles. Sus peticiones van a ser consideradas y con toda seguridad van a ser plasmadas y transcritas», ha asegurado.
Todas las reclamaciones las recogerán en un nuevo texto que presentarán a los ciudadanos para que ellos puedan presentar alegaciones con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
Comentarios
tracking