19 de octubre de 2021

El Debate.

Presentación de El DebateEl Debate

Así te hemos contado la puesta de largo de El Debate 111 años después

El acto ha tenido lugar en el Hotel Four Seasons de Madrid con la presencia de representantes de numerosas instituciones y personalidades

«Les esperamos en El Debate»

La conductora del acto, María Jamardo, ha puesto punto y final al evento con estas palabras: «Les esperamos ya no como amigos sino también como lectores cada uno de los días del resto de nuestra vida en El Debate»
Subir

Cierra el acto Bullón de Mendoza

El presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y del periódico, D. Alfonso Bullón de Mendoza, cerró el acto con estas palabras: «Gracias a todos por estar en este acto de presentación. A D. Ángel Herrera Oria le preocupaban dos cosas, primero, hacer un buen periódico, y la otra, que ese diario, con sus ideas claramente definidas, llegara para aportar y para sumar y construir. Que no sirviera para crispar la ya muy crispada sociedad de la época. Ahora este diario vuelve con las mismas preocupaciones: nuestro valor es el respeto que sirva para construir y no para destruir»
Subir

«El Debate ayuda al respeto»

«No hay que tener miedo al debate», argumentó la ministra. «Este periódico ayudará a que haya respeto y efectivamente, a que haya debate, no hay que tenerle miedo, os deseo a todos la mejor singladura»
Subir

Robles: «Agradezco estar aquí»

La Ministra de Defensa Margarita Robles ha comenzado su intervención enviando un abrazo a los habitantes de La Palma y a aquellos hombres y mujeres de las FFAA que en este momento luchan contra los estragos de la erupción del volcán.

 «Rindo un homenaje especial a su vez a Irene Villa y a su madre, que nos dan cada día una lección de humanidad, de perdón y reconciliación».

​A su vez, Robles recordaba que «El Debate apuesta por el respeto, la verdad hay que buscarla desde la tolerancia y sin buscar la crispación. El ADN de El Debate será la crítica constructiva que hará mejor a este país»
Subir

«Rubido nunca ha negado el debate»

«Me gustaría mencionar que si un diario coge un barco como emblema nada mejor que elegir a Bieito Rubido como capitán, alguien que nunca ha escondido sus principios pero precisamente nunca ha negado el debate, jamás ha negado al otro a que exponga su visión», añadió el alcalde de la capital.
Subir

«Hay que reivindicar las instituciones»

El regidor municipal continúa: «Que El Debate aporte una visión distinta de lo que podríamos llamar lo políticamente correcto es una buena noticia. Las instituciones sufren un proceso de descrédito en España y creo que hay que reivindicar nuestro sistema institucional como mejor garantía de convivencia»
Subir

Almeida: «Es una noticia feliz» 

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tomado la palabra para decir que «el inicio de la travesía de El Debate debe hacer feliz a la sociedad española. Un medio independiente no quiere decir que no tenga principios ni convicciones, sino que se atienen a sus principios y convicciones ajenos a cualquier otro tipo de interés. Este es el motivo que debe hacernos felices»
Subir

«Todos necesitamos verdades»

Villanueva ha dicho que «todos necesitamos verdades, de razón y de hecho, y que tienen en la prensa uno de los instrumentos más poderosos para su confirmación. Querido Bieito, director de El Debate, estoy seguro que tienes presente aquella frase por la que los lectores de la prensa identificamos la verdad con el cuerpo de letra número 12»
Subir

Darío Villanueva toma la palabra

D. Darío Villanueva, ex director de la RAE y ex miembro del Consejo de Estado,  se felicita por el relanzamiento de El Debate: «Tenemos que congratularnos por la reaparición de un periódico centenario»
Subir

«No haremos periodismo a la contra»

El director ha añadido que «El Debate ha nacido sin pretensión de hacer un periodismo contra algo, sino a favor, a favor de las cosas buenas, como la concordia, el dialogo, la unidad de España y los valores».

​«El periodismo debe hacerse en el tono adecuado y creo que hay dos elementos fundamentales en este proyecto, El Debate, nacido en 1910 y el debate, una palabra en sí mismo que quiere decir que hay otras personas que piensan diferente a ti pero admites que mantengan esas posturas. Por eso nuestra imagen es un barco, uno de los inventos pensado precisamente para unir y tender puentes. El barco sirve para unir orillas»
Subir

Rubido: «Nos sentimos arropados»

El director de El Debate, Bieito Rubido, ha dado las gracias a los asistentes: «Es importantísimo para nosotros sentirnos arropados y sentir que ustedes están respaldando esta especie de bautizo civil que es la reaparición de nuestro periódico en la vida pública de España»
Subir

María Jamardo da comienzo al acto

La periodista María Jamardo, responsable de Tribunales en El Debate, conduce el acto y da la bienvenida a los invitados: «Somos conscientes de que esta travesía no será tarea fácil pero contamos con el mejor capitán»

​La conductora ha tenido un primer guiño para el director del diario, Bieito Rubido, porque es «un hombre muy trabajador y una gran persona, y esto, como la verdad, empieza a ser una especie en peligro de extinción»
Subir

Esperanza Aguirre y su mascarilla

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha lucido una mascarilla con las siglas V.E.R.D.E. en apoyo al Rey de España
Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza AguirreEl Debate

Subir

Los invitados ya llegan al acto

Diferentes personalidades e invitados se han dejado ver en el photocall del acto, y en estos momentos departen amigablemente con los anfitriones y el resto de los presentes. Esto está a punto de comenzar...
Subir

Media hora para que esto arranque

El escenario del evento es el Hotel Four Seasons de Madrid, en pleno corazón de la capital, y podrá seguirse en streaming a través de la web del periódico. De anfitriones ejercerán el presidente de El Debate, Alfonso Bullón de Mendoza, y su director, Bieito Rubido, que darán la bienvenida a los invitados que acudirán.
Subir

Personalidades de la vida pública

Otros representantes políticos, así como del Cuerpo Diplomático, empresarios, representantes de la Iglesia, del tercer sector, del ámbito académico y de la Asociación Católica de Propagandistas también estarán hoy presentes.
Subir

Importante nómina de invitados

Este evento contará con numerosas personalidades de la vida pública y social española: D. José Luis Martínez-Almeida, Dª. Margarita Robles, D. Pablo Casado, D. Florentino Pérez, Dª Begoña Villacís...acompañarán al presidente, director y equipo directivo del periódico.
Subir

Relanzamiento de El Debate

Se trata de un proyecto que vio la luz el 1 de octubre, pero que lleva gestándose desde muchos meses atrás. No consistía en lanzar un nuevo medio, sino en relanzar un diario que ya existió en 1910 bajo la dirección de Ángel Herrera Oria
Subir

Relanzamiento de El Debate

Bienvenidos a la retransmisión del acto de puesta de largo de este periódico que vuelve a la actividad 111 años después de manera online, con un diseño innovador, una gran apuesta audiovisual y con el contenido cien por cien en abierto, accesible para cualquier usuario.
Subir