El ministro de Consumo, Alberto Garzón, presenta la campaña Hijos del azúcar

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, presenta la campaña Hijos del azúcarEFE

Nutrición

La mitad de los menores españoles abusan de los azúcares

Los menores y los jóvenes consumen diariamente frutas y hortalizas, pero en una cantidad muy alejada de lo recomendado por la OMS

el Estudio Aladino 2019, elaborado por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) el consumo de aperitivos dulces o comida rápida es mayor en aquellas familias con rentas más bajas, lo que indica que, entre otros motivos, la estructura social tiene un peso importante en los hábitos alimenticios y, en general, en los hábitos de salud.
En España, los menores y los jóvenes consumen diariamente frutas y hortalizas, pero en una cantidad muy alejada de lo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que sitúa el objetivo en 400 gramos al día.
Según la Encuesta Nacional de Salud de 2017, el 60,1 % de la población de entre dos y 17 años consume frutas y hortalizas a diario, pero solo el 2,9% toma las cinco porciones al día recomendadas.
Mientras el ministro de Consumo, Alberto Garzón, prevé aprobar el polémico etiquetado frontal de los alimentos, llamado Nutriscore. El Debate consultó a tres expertos, que evalúan el semáforo nutricional de Garzón: «No se adapta a la dieta mediterránea».

Elevado peso infantil

De acuerdo con los resultados del estudio, se observa una tendencia descendente del exceso de peso desde 2011 y estabilización respecto a 2015, aunque la prevalencia de sobrepeso y obesidad de los escolares de 6 a 9 años en España sigue siendo elevada.
El ministro de Consumo, Alberto Garzón, ha alertado de que más del 50 % de los niños consume azúcares por encima de la cantidad recomendada y ha animado a los padres a establecer hábitos de consumo saludables, con dietas de frutas y verduras, que eviten la obesidad y otras enfermedades.
Garzón ha presentado este sábado la campaña Hijos del azúcar, un conjunto de esculturas de niños de entre 9 y 12 años a escala real realizadas con caramelo, chocolate y otros productos azucarados, para concienciar a padres y madres de los efectos del consumo excesivo de azúcares en menores.

Temas

Comentarios
tracking