Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Fachada del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz

Fachada del Hospital Universitario Fundación Jiménez DíazQuirón Salud

La Fundación Jimenez Díaz, dentro de los 20 mejores hospitales del mundo según Forbes

Forbes incluye en su listado a hospitales de la talla del estadounidense Clínica Mayo de Rochester  o el John Hopkins Hospital de Baltimore

La revista Forbes ha publicado el listado anual de Los  Mejores Hospitales del Mundo. Ha incluido un total de 20 centros médicos que están a la altura de la  estadounidense Clínica Mayo de Rochester en Minnesota o el John Hopkins Hospital de Baltimore en Meryland. A nivel nacional solo la madrileña Fundación Jiménez Díaz ha logrado estar a la altura.

Criterios

La selección de Forbes  para realizar el ranking es muy minuciosa, sigue para ello una serie de criterios muy detallados.
En primer lugar hacen referencia a diversos factores de excelencia, así como a otras clasificaciones de prestigio internacional. Estas se basan en las recomendaciones de la comunidad médica internacional, las reseñas de los pacientes, así como la experiencia y en los Principios de Berlín creados en 2019, que sirven para evaluar a las instituciones docentes.
En la lista los más notados son la Clínica Mayo, elegida por acumular el mayor número de referencias entre la comunidad médica mundial, o el Hospital John Hopkins, que está especializado en la intención a pacientes internacionales. Además, también destaca el Hospital General de Singapur, que emplea las tecnología más avanzadas en asistencia médica y quirúrgica. 
El hospital sueco Karolinska University ha sido escogido por la investigación biomédica que está desarrollando de la mano del Instituto Karolinska, cuyo comité científico designa cada año al Premio Nobel de Medicina.
El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, con su instalación en Madrid, aparece como uno de los mejores hospitales del mundo en la revista Forbes tras ser el primer hospital español con mayor ocupación en la UCI durante la pandemia del coronavirus. Además ha sido el pionero  en recibir el EFQM Global Award, Premio a la Excelencia en Gestión de mayor prestigio internacional por ser uno de los tres hospitales españoles con mejor abordaje clínico de la pandemia.

Listado de los centros

Fundación Jiménez Días (Madrid, España).
Toronto General Hospital (Toronto, Canadá).
Centre Hospitalier Vaudios Lausanne (Lausana, Suiza).
Karolinska University Hospital (Sonia, Suecia).
Cleveland Clinic (Cleveland, Ohio).
Clínica Mayo de Rochester  (Minnesota, EEUU).
MD Anderson Cancer Center (Houston, Texas, EEUU).
John Hopkins Hospital de Baltimore (Meryland, EEUU).
Hôpitaux Pitié Salpêtrière (París, Francia).
Clínica Universitaria de Heidelberg (Heidelberg, Alemania). 
Mount Sinai (Toronto, Canadá).
Royal Berkshire Hospital (Reading, Berkshire, Reino Unido).
Singapore General Hospital (Outram Road, Singapur).
Institut Curie (París, Francia).
Hospital Universitario de Oslo (Noruega).
Asan Medical Center (Séul, Corea del Sur).
Hospital Israelita Albert Einstein (Sao Paulo, Brasil).
St. Luke’s International Hospital (Tokio, Japón).
University College London Hospital (Londres, Reino Unido).
The Royal Children’s Hospital (Melbourne, Australia)
Comentarios
tracking