Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Paciente en el Hospital Isabel Zendal de Madrid

Paciente en el Hospital Isabel Zendal de MadridGTRES

Coronavirus

España roza de nuevo los 50 casos por 100.000 habitantes

La incidencia del covid sube tres puntos hasta los 49,37 casos por 100.000 habitantes

El Ministerio de Sanidad ha notificado hoy 2.532 nuevos contagios y 51 fallecidos, uno menos que ayer. La incidencia sube en tres puntos tras una leve bajada ayer. El riesgo medio se roza de nuevo, ya que se sitúa cerca de los 50 casos.
Desde el comienzo de la pandemia un total de 5.006.675 habitantes en España se han contagiado y 87.289 han fallecido según Sanidad.
Los datos que se registran coinciden con el puente y los desplazamientos de 12 de octubre. 
En las comunidades autónomas ya se han abierto los plazos para suministrar la tercera dosis a mayores de 70 años junto a la de la gripe. Aun así, Sanidad llama a seguir con la vacunación ya que, junto con la precaución y seguir las normas de seguridad, es la manera de disminuir los contagios.
A su vez la variante Delta Plus se extiende cada vez más por las comunidades. Entró el pasado fin de semana y hasta la hecha han infectado a aproximadamente 40 personas. Cataluña, Castilla-La Mancha, la Comunidad Valenciana, la Comunidad de Madrid, Navarra Castilla y León y Extremadura son las que de momento tienen esta nueva mutación.
Además en el ámbito deportivo Sanidad ha notificado, tras una reunión la tarde del miércoles, que se mantendrán los aforos de los deportes al aire libre al 100 % y al 80 % en los sitios cerrados. Este acuerdo se ha adoptado en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).
Comentarios
tracking