Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Volcán de Cumbre Vieja en La Palma

Volcán de Cumbre Vieja en La PalmaGTRES

La Palma

Un nuevo seísmo de magnitud 4,8 sacude La Palma

El último se ha registrado en Villa de Mazo a las 14:21 horas. SE trata del tercer seísmo de esta magnitud registrado desde ayer

Un nuevo terremoto de magnitud 4,8 ha vuelto a sacudir la isla al medio día del miércoles. El seísmo se ha producido a 37 kilómetros de profundidad, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
El seísmo se ha registrado a las 14:21 horas y se ha sentido en toda la isla. Se trata del segundo mayor temblor desde que se inició la erupción del volcán de Cumbre Vieja el pasado 19 de septiembre.
Se trata del tercer seísmo de esta magnitud desde ayer por la noche según el IGN. Además, según el informe, los temblores se han sentido en las islas vecinas de El Hierro, La Gomera y Tenerife.

De la noche del martes al miércoles

La pasada noche se registró un nuevo seísmo de 4,8 de magnitud en la isla de La Palma, concretamente en la localidad de Villa de Mazo.
Es el segundo de misma magnitud en la misma localidad y en menos de siete horas según datos del IGN.
En total entre la media noche y las 06:52 horas se han registrado más de 70 terremotos en La Palma divididos entre Fuencaliente y Villa de Mazo.
El de mayor magnitud se ha registrado a las 00:53 de la mañana en Mazo. El temblor ha llegado a los 4,8 de magnitud, a una profundidad de 33 kilómetros y una intensidad IV.  Seguido, se ha sentido otro seísmo de magnitud 4 a 13 kilómetros y de la misma intensidad.
Comentarios
tracking