Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Una sanitaria prepara una vacuna contra el covid

Una sanitaria prepara una vacuna contra el covidGTRES

Sanidad plantea inocular la tercera dosis de la vacuna a mayores de 60 años

La Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones tiene previsto empezara inyectar la tercera dosis a principios de 2022

En la Jornada sobre Vacunaciones de la Sociedad Española de Epidemiología varios científicos desmintieron la ineficacia de la vacuna. Según explicaron los expertos, el principal problema de las vacunas es la continuada disminución de eficacia según pasan los meses.
En el debate los cinetíficos han apostado por ampliar la edad de vacunación a 60 años ya que el descenso de eficacia en este grupo de edad cada vez es más notable, según han informado. También barajan la posibilidad de inocular  la vacuna a enfermeros o médicos ya que son las personas que más contacto tienen con el virus.
En la Ponencia de Programa y Registro de Vacunaciones se ha discutido uno de los asuntos más importantes y que más preocupa a la población, ¿cuándo se iniciará la administración para la edad entre 60 y 69? Tienen previsto iniciar la campaña de la tercera dosis a finales de diciembre y sobre todo a principios de 2022, cuando lleguen refuerzos de la vacuna Pfizer.
En España más de 2.177.023 personas mayores de 70 años ya han recibido ya la tercera dosis contra el coronavirus con las vacunas Pfizer y Moderna. En total ya se han administrado 73.347.560 dosis de vacuna contra el covid.
Mientras tanto, Italia ya está poniendo la tercera dosis a edades comprendidas entre 40 y 60 años y Francia aprueba la administración a mayores de 50. Entonces, ¿qué pasa con España?
Comentarios
tracking