Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Trabajadores chinos trabajando para la detención de coronavirus

Trabajadores chinos trabajando para la detención de coronavirusGTRES

¿Qué síntomas puedo tener si me contagio de Covid-19 y estoy vacunado?

Aunque atenúe la enfermedad, las personas no quedan libres de síntomas, por lo que los sanitarios y virólogos continúan recomendando la vacunación

Como se ha visto en muchos casos y han avisado los sanitarios, la vacuna contra el coronavirus no garantiza el 100 % de la inmunidad. Sí es cierto que los síntomas se debilitan y, gracias a ello, la mayor parte de las personas no desarrollan una enfermedad agresiva. 
Aunque atenúe la enfermedad, las personas no quedan libres de síntomas, por lo que los sanitarios y virólogos continúan recomendando la vacunación a los españoles. Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades, la mayor parte de las personas que ocupan las camas de las UCI o están ingresados es porque no están vacunados.

Síntomas del virus para los vacunados

Los síntomas comunes en las personas vacunadas que contraen el coronavirus son:
El 73 % de las personas desarrollan dolores de cabeza y secreción nasal. El 60 % tienen estornudos, seguido de un 49 % con tos seca y persistente. La pérdida del gusto y el olfato sigue presente en el diagnóstico, ya que es determinante para conocer un caso positivo por coronavirus, según el informe Zoe Covid.
El problema está en los adultos, ya que el amplio abanico de síntomas que padecen son similares a los de un proceso gripal o catarral, lo que supone una mayor dificultad a la hora de determinar un contagio por COVID-19.
En los niños las infecciones víricas asintomáticas son muy comunes, pero el grado de afección depende del grupo de edad al que pertenezcan. Según los expertos, entre el 40 % y el 70 % de los niños no tienen síntomas al contraer el virus. Los síntomas más comunes en jóvenes vacunados son fiebre, dolor de cabeza, tos persistente y dolor de garganta.
En España una de cada cuatro personas con síntomas de resfriado está infectada por coronavirus y no lo sabe.
Comentarios
tracking