Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La central nuclear de Ascó (Tarragona)

La central nuclear de Ascó (Tarragona)Creative Commons

Un muerto en la central nuclear de Ascó (Tarragona) por un escape de CO2

El accidente, que ha afectado a cuatro personas no está vinculado a la actividad radiológica

Una persona ha muerto y cuatro han resultado heridas por un escape en la central nuclear de Ascó (Tarragona) este miércoles en un incidente «no vinculado a la actividad radiológica», han informado a Europa Press fuentes de los Bomberos de la Generalitat. 
Según ha explicado el cuerpo en un tuit, el sistema antiincendios ha sufrido una fuga de CO2 que ha afectado a cuatro personas. Los Bomberos de la Generalitat, junto con el personal de la planta, ya han restablecido la seguridad en el recinto. «En el momento en el que se produce la ignición, el CO2 comienza a salir y a desplazar el oxígeno, y una vez que no hay oxígeno la combustión se acaba. Es la forma de apagar fuegos en lugares donde no se puede usar agua», han explicado para aclarar lo sucedido.
Los bomberos han enviado siete dotaciones a la zona, donde han encontrado a tres trabajadores heridos. La cuarta persona que ha resultado herida es un bombero de la empresa. Los mismos bomberos han entrado en el recinto del escape para comprobar si había alguien más pero no han encontrado a ningún otro trabajador. El incidente se trata como un accidente de trabajo.
El aviso del suceso ha sido recibido por el servicio de emergencia a las 18:56 horas de este miércoles. Ahora, se procederá a comprobar que el escape de CO2 está controlado y delimitarán su expansión, además de asegurarse de que no quedan trabajadores en la zona afectada. La unidad I de la central nuclear Ascó lleva a cabo los trabajos de la 28ª recarga de combustible desde el pasado 16 de octubre.
Comentarios
tracking