Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Vista del tiempo en la playa de Sa Mesquida en Menorca

Vista del tiempo en la playa de Sa Mesquida en MenorcaEFE

Tiempo

Diciembre comienza con ocho comunidades en alerta por lluvia, nieve y fuertes vientos

La Aemet avisa de que a pesar de la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general

Ocho comunidades autónomas, la mayoría situadas en la cornisa Cantábrica siguen en alerta amarilla por fuertes vientos, nevadas y lluvias que pueden llegar a acumular 40 litros por metro cuadrado.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) informa en su página web de que durante la jornada de hoy Asturias, Cantabria, Navarra y País Vasco tienen activada la alerta amarilla a partir de la segunda mitad del día por precipitaciones intensas que pueden acumular hasta 40 litros de lluvia en 12 horas.
En Aragón también esta activada la alerta amarilla, pero por nevadas en el Pirineo oscense que llegarán a los 5 centímetros de espesor en menos de 24 horas y en alturas de entre 1.200 y 1.400 metros. Lo mismo esperan que ocurra en el Valle de Arán, Lleida.
En Asturias, más concretamente en los Picos de Europa y en las provincias de Burgos, Palencia y León, en Castilla y León, está activada la alerta amarilla por nieve en cuotas por encima de los 1.000 o 1.200 metros y espesores de hasta 5 centímetros en 24 horas.
Además de la nieve, Asturias y Cantabria están en alerta por viento de fuerza 7 en la costa y en Andalucía está activado el nivel amarillo por olas de hasta 3 metros en el litoral de las provincias de Almería y Granada.
La Aemet avisa de que a pesar de la alerta amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general.
Comentarios
tracking