Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Vacuna de Pfizer BioNTech para combatir el COVID-19

Vacuna de Pfizer BioNTech para combatir el COVID-19GTRES

Covid-19

Tres dosis de Pfizer son suficientes frente a ómicron

Dos dosis no son suficientes contra la nueva variante que se originó en Sudáfrica 

BioNTech y Pfizer han demostrado en ensayos en sus laboratorios que tres dosis de su vacuna contra la COVID-19 son suficientes frente a ómicron. Así lo han asegurado estas compañías, en respuesta al estudio que aseguraba que la doble vacunación de Pfizer solo protege parcialmente contra la nueva variante.
En un comunicado conjunto, han reconocido que dos dosis de la vacuna dieron como resultado anticuerpos neutralizantes significativamente más bajos, pero que una tercera dosis aumentó los anticuerpos contra la nueva variante. 
El CEO de Pfizer, Albert Bourla, ha asegurado en el comunicado que «asegurar que tantas personas como sea posible estén completamente vacunas con las primeras dos dosis y la de refuerzo sigue siendo la mejor ruta para prevenir la propagación de la COVID-19». 
Además, estas compañías han advertido que, si es necesario, podrían tener una vacuna específica contra ómicron en marzo de 2022. 

Protección reducida con dos dosis

Pfizer responde así al estudio realizado en Sudáfrica que sugiere que la protección ofrecida por los anticuerpos de una doble dosis de la vacuna de Pfizer se ve bastante reducida, pero no totalmente anulada con la variante ómicron y apunta a que los infectados antes y vacunados están más protegidos. 
El estudio, basado en el análisis de los efectos de ómicron sobre muestras de sangre de 12 personas previamente vacunadas en Sudáfrica con la solución anticovid de Pfizer-BioNTech, fue realizado por especialistas del Instituto de Investigación de Salud de África y publicado para ser sometido a revisión de pares por la comunidad científica
Comentarios
tracking