Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un momento del vídeo en el que el Ejército checo simula derribar a Papá Noel

Un momento del vídeo en el que el Ejército checo simula derribar a Papá NoelTwitter

«El niño Jesús entrega los regalos aquí»: el Ejército checo derriba a Papá Noel y lo escolta fuera del país

Un divertido vídeo publicado en el perfil oficial en Twitter del Ejército de Chequia muestra cómo derriban a Santa Claus de su trineo porque la tradición nacional es que los regalos los entregue el niño Jesús

El Ejército de Chequia no se anda con chiquitas. Las Fuerzas Armadas checas han dejado claro esta Navidad que, dentro de sus fronteras, los regalos los entrega el niño Jesús y no Papá Noel. Por esa razón, en el momento en el que Santa Claus cruzó sus fronteras, saltaron todas las alarmas. Todos los efectivos, incluidos sendos cazas y escuadrones armados con artillería pesada, se pusieron manos a la obra para derribar al intruso que volaba sobre territorio checo encima de su trineo tirado por renos. La razón queda clara en el mensaje publicado en redes sociales y que acompaña al vídeo: «Él da los regalos aquí, #NiñoJesús».
Se trata de una broma navideña con la que el Ejército checo ha querido alegrar las fechas navideñas a sus compatriotas. La broma fue tan bien acogida que hasta la cuenta oficial de la embajada de Estados Unidos en Praga respondió: «Santa quedó impresionado con la actuación del Ejército». 
Tal y como se explica al final del vídeo, en un mensaje en checo, a Santa Claus no le pasó nada, solamente tuvo que abandonar el país sin entregar sus regalos porque ya hay alguien que se encarga de eso allí: «Ni los renos ni Papá Noel están heridos. Después de una breve negociación, los renos atrapados por los paracaidistas y Papá Noel consiguieron un trineo de reemplazo, los escoltamos hasta la frontera y Papá Noel continuó alegremente su camino».
Comentarios
tracking