Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Margarita Robles invita a las comunidades a contar con el Ejército para acelerar la vacunación

Coronavirus

Margarita Robles invita a las comunidades a contar con el Ejército para acelerar la vacunación

La ministra de Defensa ha explicado que las Fuerzas Armadas disponen de 150 equipos móviles listos para vacunar en cualquier comunidad autónoma

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha invitado a las comunidades autónomas a contar con el Ejército para acelerar la implantación de las terceras dosis. En una entrevista realizada en Telecinco, Robles ha hecho un «llamamiento» a las autonomías para agilizar la vacunación mediante «vacunadores militares».
La titular de Defensa ha explicado que las Fuerzas Armadas disponen, por el momento, de 150 equipos móviles útiles y listos para vacunar en cualquier comunidad que lo solicite. Con esto, según ha asegurado la ministra, se podrá hacer frente a la nueva variante ómicron y frenar la sexta ola.
Esta ayuda ya se está llevando a cabo en el Hospital  Militar de Zaragoza, ha confirmado Robles, ya que el Gobierno aragonés lo ha solicitado. Además, ha añadido que en el caso de la Comunidad de Madrid se podrá poner en marcha de forma inmediata en el Hospital Gómez Ulla tan pronto como lo pida el Ejecutivo regional.

Medidas del Gobierno central

Al preguntar si el Gobierno central está tomando medidas suficientes para frenar los contagios de esta sexta ola, la ministra  ha defendido a la Moncloa aclarando que se están tomando medidas «claras», como son, según Robles, el uso de mascarilla en exteriores e incentivar la vacunación.
Está convencida que lo «lo esencial» es la vacunación y el rastreo de contactos ante la rápida trasmisión de la variante ómicron.
Comentarios
tracking