Fundado en 1910

20 de abril de 2024

El doctor César Carballo participa en un programa de televisión

El doctor César Carballo participa en un programa de televisión

César Carballo alerta de los riesgos de levantar las restricciones y fomentar el contagio de covid

El doctor César Carballo ha defendido mantener las restricciones contra la covid ante los que defienden dejar vía libre al coronavirus aprovechando la menor letalidad de la variante ómicron

El primero en levantar la liebre fue Israel, que anunció que estaba estudiando levantar las restricciones contra el coronavirus para facilitar su contagio y poder lograr así la ansiada inmunidad de rebaño. Una medida que durante los primeros meses de la pandemia le costó una gran polémica al primer ministro británico Boris Johnson cuando defendió salvar la economía «para los que sobrevivieran» a la covid. En aquel momento podría haber sido catastrófico y lo más seguro es que hubiera sumado miles de muertes a las cifras ya de por sí horribles de los primeros meses de 2020. 
Ahora, casi dos años después de que la pandemia estallara en todo el mundo y aprovechando que el virus pierde letalidad al mismo ritmo que gana en contagiosidad, algunas voces vuelven a defender dejar vía libre al virus y permitir que un gran número de la población se contagie. Pero el doctor César Carballo, conocido por sus intervenciones televisivas, ha explicado en un mensaje publicado en Twitter las consecuencias que tendría llevar a cabo esa política. 
Carballo se muestra optimista en la lucha contra la covid y defiende que se puede combatir, ya que «lo han hecho otros países». Además, detalla las consecuencias que podría acarrear que el virus corriera libre por nuestras calles. Lo ha dicho respondiendo a un mensaje del exministro Miguel Sebastián, que también rechaza «entregarse al virus». 
Para el doctor Carballo, que ejerce en el hospital madrileño Ramón y Cajal, permitir y fomentar el contagio del coronavirus conlleva el sacrificio «de los más débiles». A su vez, esa estrategia abriría la puerta al covid persistente, colapsaría el sistema sanitario durante varias semanas, obligaría al abandono ante futuras olas de covid y facilitaría la mutación del virus en futuras variantes. 
Comentarios
tracking