Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Medidas de seguridad a la llegada del autobús que traslada al Betis al estadio Benito Villamarín para reanudar el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el Sevilla

Medidas de seguridad a la llegada del autobús que traslada al Betis al estadio Benito Villamarín para reanudar el partido de octavos de final de la Copa del Rey ante el SevillaEFE

Operación Estadio

Desarticulado el grupo que robaba material fotográfico y audiovisual a periodistas deportivos

Estos delincuentes se encontraban en situación irregular en España

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo itinerante especializado en sustraer material fotográfico y audiovisual a periodistas deportivos y ha detenido a tres personas en Ponferrada (León) que ya han ingresado en prisión por delitos de robo con fuerza, hurto y pertenencia a organización criminal.
Las denuncias se habían interpuesto en comisarías de Zaragoza, Valladolid, Ponferrada, Burgos, Huesca y Madrid. La denominada 'Operación Estadio' se inició en noviembre del pasado año y ha permitido hasta la fecha esclarecer seis delitos perpetrados por este grupo criminal que actuaba por toda España.

Operación Estadio

La forma de actuar de estos delincuentes, que se encontraban en situación irregular en España, consistía en que al finalizar el evento deportivo dos de ellos se dirigían a la zona de salida de la prensa a fin de seleccionar a su víctima.
Una vez seleccionada, la seguían hasta su vehículo y le pinchaban una de las ruedas del coche mediante la colocación de un objeto de acero circular hueco, con uno de sus extremos afilado en forma de aguja, para el desinflado del neumático.
Cuando el vehículo iniciaba la marcha le seguían hasta el lugar en el que estacionaba para cambiar la rueda pinchada y era entonces cuando era abordado por uno de los detenidos, que se prestaba a ayudarle, mientras que el resto aprovechaba para sustraerle el material fotográfico.
Otras veces se dedicaban a romper los cristales de los turismos para llevarse el material que pudieran haber dejado en su interior durante el encuentro.
El grupo desarticulado actuaba en partidos de fútbol y baloncesto de diferentes categorías y los investigadores han constatado que también se habían desplazado a Francia y Portugal en fechas en las que se celebraban competiciones deportivas en esos países.
Ha quedado patente como consecuencia de la investigación la «alta itinerancia y movilidad» de los arrestados, especialmente en la zona norte de España.
Comentarios
tracking