Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El doctor Cesar Carballo

El doctor Cesar CarballoLa Sexta

Coronavirus

Críticas al televisivo doctor Carballo por pronosticar «una séptima ola» en Semana Santa

«Si los políticos no hacen nada, tendremos la séptima ola en Semana Santa», aseguró en La Sexta

Sin haber llegado al pico de la sexta ola en España, ya hay quien habla incluso de séptima ola en nuestro país. Cuando parecía que el techo de la actual ola estaba más cerca, tras unos días de bajada consecutiva en la incidencia acumulada, el pasado viernes repuntó en subida.
El doctor César Carballo, que se ha vuelto muy mediático en esta pandemia por sus habituales apariciones en diferentes canales, ha hablado ya de séptima ola. Lo ha hecho en prime-time desde 'La Sexta Noche'.
«En Madrid, el tratamiento solo a los hospitalizados, sin contar primaria ni urgencias, sale por tres millones doscientos mil euros, al día. Una estrategia de test, en los colegios, dos veces por semana, durante un mes, nos costarían nueve millones de euros, es decir, tres días de tratamiento diario de hospitalizados. Un euro en inversión son mil euros en tratamiento», contextualizaba el urgenciólogo del Hospital Ramón y Cajal de Madrid. 
Y avisaba: «Eso hay que decírselo tanto a la presidenta (Ayuso) y también a Sánchez. Si no hacemos nada en nuestro país, y volvemos a aguantar el palo, tendremos la séptima ola en Semana Santa. Y volveremos a tener las ucis al 20, al 30 o al 40 por ciento. Ya lo decía Einstein, es que si hacemos lo mismo vamos a tener los mismos resultados».

Críticas en redes sociales

Hablar ya de séptima ola, para una población que ha pasado del miedo y la angustia al hartazgo y el cansancio, fue demasiado para algunos, que expresaron su malestar con las palabras de Carballo.
«Apagar la tele es lo mejor que se puede hacer», dijo el tuitero Miguel Ángel Reinoso, famoso por su divulgación de los datos diarios de la evolución de la pandemia y que recientemente tuvo una enganchona con el ex ministro de Zapatero Miguel Sebastián.
Comentarios
tracking