Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Algunos miembros del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, en la redacción de El Debate

Algunos miembros del Club de Periodistas Gallegos en Madrid, en la redacción de El DebatePaula Argüelles

El Club de Periodistas Gallegos en Madrid, en El Debate

Ha tenido lugar un encuentro con la redacción en el que han podido charlar con los responsables de algunas de las secciones más destacadas del diario

El Club de Periodistas Gallegos en Madrid ha tenido la oportunidad de disfrutar este lunes de una visita guiada por la céntrica redacción de El Debate. 
Durante el encuentro, los miembros de la asociación han podido charlar con Luis Ventoso, director adjunto de El Debate, quien les ha explicado los orígenes del proyecto que se remonta a 1910 y que impulsó Ángel Herrera Oria. Y cómo la Asociación Católica de Propagandistas decidió relanzar El Debate, capitaneado por Bieito Rubido, 100 años después.
Ventoso explicó a los periodistas gallegos que una de las señas que distingue a El Debate es la información propia. Precisamente, eso ha sido uno de los motivos que ha convertido al medio en un relevante punto de encuentro, con entrevistas y conversaciones con líderes de opinión.
El Club de Periodistas Gallegos en Madrid vive ya su tercera, generación de profesionales. Como viene siendo habitual desde 1988, la asociación entregará esta primavera su consagrada distinción al Gallego del año, un personaje o institución que se elige por los socios durante una asamblea general. A la tradicional ceremonia acudirán destacadas personalidades del mundo de la política, la sociedad, la cultura y el periodismo. 
Por su parte, Bieito Rubido recibió el pasado 28 de mayo de 2021 la distinción de Maestro de Periodistas, un galardón que le otorgó el Club de periodistas Gallegos por su «acreditada gestión y su decidida defensa de los valores profesionales del periodismo».
Comentarios
tracking