Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Una enfermera inyecta la vacuna contra el Covid-19, en el Hospital Infanta Sofía

Una enfermera inyecta la vacuna contra la covid en el Hospital Infanta Sofía de MadridEuropa Press

COVID-19

La fórmula de Austria para obligar a vacunarse contra la covid haciéndote rico

El Gobierno lanzará un sorteo con 1,5 millones de premios para quienes ya se hayan inmunizado o lo hagan a partir de ahora

El Gobierno austriaco sorteará hasta 1,5 millones de premios de lotería para las personas que decidan vacunarse contra la covid o ya lo hayan hecho.
El sorteo, que fue anunciado el pasado 20 de enero, tendrá lugar a partir del 15 de marzo, según explicó entonces el canciller federal, Karl Nehammer. El presupuesto total será de alrededor de 1.000 millones de euros y uno de cada diez boletos tendrá la posibilidad de ganar una de esas recompensas.
«Hemos aprendido del pasado y nos hemos dado cuenta de que una lotería es el mejor camino para crear este sistema (de incentivos)», detalló Nehammer durante la rueda de prensa de presentación.
Los boletos para participar en la lotería se entregarán a todos los vacunados, lo que da la posibilidad de recompensar también a quienes ya se han inmunizado y, al mismo tiempo, otorgar un incentivo económico a quienes todavía no lo hayan hecho.
Esos vales se pueden emplear en empresas austríacas, ya sea en tiendas, restaurantes, hoteles o en eventos culturales, lo que también incentivaría el consumo y la economía local.
El Ejecutivo también ha anunciado un paquete de ayudas de 400 millones para los municipios, y el monto de los fondos dependerá del nivel de vacunación de cada localidad. Según expuso Nehammer, una localidad de 3.000 habitantes en la que el 80 % de los mayores de edad estén vacunados recibirá 30.000 euros. Si ese porcentaje es del 85 % serían 60.000 y si alcanza el 90 % la inyección monetaria sería de 120.000 euros.
Comentarios
tracking