Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Manifestación antivacunas en la República Checa, el 30 de enero

El movimiento antivacunas ha protagonizado numerosas manifestaciones en Europa y en el mundoAFP

Italia

Un niño italiano será operado pese a la oposición de sus padres a recibir sangre de vacunados

Los progenitores se negaban a que fuera operado porque ello implicaba recibir la sangre de donantes que habían recibido la vacuna contra la COVID-19

Un niño de dos años podrá ser operado en Italia, tal y como decidió este martes la Justicia del país, a pesar de que sus padres habían paralizado una eventual intervención porque se oponían a que recibiera sangre de personas vacunadas contra el coronavirus.
Un juez de un Tribunal de Módena, en la región de Emilia-Romaña (norte), admitió este martes el recurso impuesto por el hospital Sant'Orsola de Bolonia, donde está ingresado el niño, que necesita ser operado del corazón y puede necesitar varias transfusiones de sangre.

Oposición de los padres antivacunas

Un niño de apenas dos años de edad y que sufre una enfermedad del corazón que necesita ser operado de urgencia se debate entre la vida y la muerte debido a que sus padres, una pareja de antivacunas, no firma el consentimiento para que le hagan una transfusión que provenga de personas vacunadas contra la COVID-19.
Ante la posición de los progenitores, una pareja de Módena (Italia), el policlínico Sant'Orsola de Bolonia, encargado de tratar al pequeño, ha recurrido de urgencia a un juez titular en Módena para recibir la autorización de operarle, pese al enroque de los padres. El juez debe pronunciarse en las próximas horas.
Según refiere Marina Amaduzzi en Corriere della Sera, los padres estarían convencidos de que una tranfusión de ese tipo transmitirá la vacuna que lleva puesta el donante al receptor, es decir, su propio hijo.

Búsqueda de donantes no vacunados

Según la agencia Ansa, esta teoría podría derivar de noticias falsas que han proliferado acerca de que las vacunas se obtienen de embriones. Los padres están tan convencidos de esta tesis que se pusieron manos a la obra para encontrar donantes de sangre entre sus amigos y conocidos no vacunados. A través de varios chats de Telegram, consiguieron unos 40 posibles candidatos.
El presidente de la Federación Nacional de Órdenes Médicas, Filippo Anelli, ha pedido a los padres que confíen en los médicos que están tratando a su hijo. «Los protocolos que regulan las donaciones no permiten elegir al donante y están elaborados así para que los procesos sean seguros. Además, no hay peligro de recibir sangre de donantes vacunados contra la COVID-19».
Comentarios
tracking