Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El volcán Etna, durante una de sus erupciones este año

El volcán Etna, durante una de sus erupciones este añoGTRES

Volcán Etna

Una nueva erupción del Etna provoca el cierre del tráfico aéreo en Catania

El Etna ya experimentó el pasado 10 de febrero una erupción en su cráter sureste

Una nueva erupción del Etna en su cráter sureste, situado en la isla italiana de Sicilia (sur), ha generado hoy una nube de cenizas de 10 kilómetros y ha obligado a cerrar temporalmente el aeropuerto de Catania.
El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología italiano (INGV) explicó que la nueva erupción de este cráter ha generado también dos ríos de lava, uno que se expande hacia el este y otro se extiende en dirección suroeste.
La erupción provocó una nube de cenizas, que cayeron sobre los municipios más cercanos al volcán, y obligó a detener la actividad del aeropuerto durante dos horas hacia el aeropuerto de Catania. Los itinerarios previstos tuvieron que ser desviados temporalmente a Palermo, según informó la sociedad gestora del aeropuerto en las redes sociales.
El aeropuerto de Catania volvió a abrir a las tres y media de la tarde, pero las actividades van a ser por el momento limitadas y varios vuelos sufrirán retrasos durante la jornada, con lo que la sociedad que lo gestiona invitó a los viajeros a comprobar el estado de sus trayectos programados en internet.
El Etna ya experimentó el pasado 10 de febrero una erupción en su cráter sureste, que provocó una leve y discontinua lluvia de cenizas.

Temas

Comentarios
tracking