Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Vacuna

Una persona recibiendo una de las vacunas contra el coronavirusGustavo Fring. Pexels

Coronavirus

La incidencia del coronavirus sube 25 puntos desde el martes y se sitúa en 461 casos

Se han notificado 339 nuevos fallecidos en España, lo que eleva la cifra a 102.392 desde que comenzó el virus

La curva del coronavirus vuelve a subir. El Ministerio de Sanidad ha notificado 72.982 nuevos casos de coronavirus desde el pasado martes, lo que aumenta la incidencia acumulada 25 puntos hasta los 461,81 casos por 100.000 habitantes.
En total, desde que comenzó la pandemia, 11.451.676 personas se han contagiado por el virus, según estadísticas oficiales. A su vez, se han sumado 339 nuevos fallecidos en los últimos tres días, por lo que las cifras aumentan hasta los 102.392 desde que comenzó el virus.
El pasado martes se había registrado un descenso de más de nueve puntos de IA. Con estas cifras, España sigue situándose en riesgo alto por coronavirus, de acuerdo al semáforo Europeo.

Gripalizar la covid

El lunes 28 se empezarán a relajar todas las restricciones aprobadas contra la covid acordadas en el Pleno del Consejo Interterritorial, como son el fin de las cuarentenas en caso de contagiarse de coronavirus –excepto los sanitarios–, fin de la realización de pruebas de diagnóstico a la población general, permisión de comer y beber en los estadios de futbol y canchas de baloncesto. De este modo, solo se controlará a las personas con un cuadro de diagnóstico más grave.
La única medida que sigue a nivel nacional y no se sabe cuando culminará es el uso de las mascarillas en interiores. No obstante, el Ministerio de Sanidad la eliminará tan pronto como los expertos aseguren que es seguro. Además, lo más seguro es que sea escalonado, dejándola aún en el transporte público.
A día de hoy, Galicia es la única comunidad autónoma que La Xunta de Galicia de cara a las Navidades y el aumento de contagios por la variante sudafricana ómicron. Las limitaciones afectan al número de personas que pueden reunirse en ámbitos sociales y al uso del certificado covid para acceder a bares, restaurantes o centros de ocio.
Comentarios
tracking