Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Atasco en carretera

Atasco en carreteraEuropa Press

Semana Santa 2022  ¿Cómo esta el tráfico hoy domingo de Resurreción?

Tráfico calcula que desde el pasado viernes 8 y hasta mañana se producirán 14,6 millones de viajes por carretera

El tráfico sigue siendo intenso en las carreteras españolas este domingo por la tarde, con motivo del regreso de las vacaciones de Semana Santa, principalmente en sentido Madrid, aunque también hay retenciones en los alrededores de Sevilla capital.
En concreto, las mayores dificultades de circulación pasadas las cuatro y media de la tarde están en la A4 a su paso por la provincia de Jaén, en sentido Madrid, según han informado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).
También hay tráfico intenso en la A4 a su paso por la provincia de Ciudad Real y a la altura de Ocaña (Toledo), así como en la A31 junto a Albacete capital, en la A3 en Villares del Saz (Cuenca) y Siete Aguas (Valencia) y en la A5 en Valmojado (Toledo), en todos los casos en sentido Madrid.
En la provincia de Cáceres, hay tráfico denso en la A5 a su paso por Navalmoral de la Mata, mientras que la A1 tiene circulación complicada en Boceguillas (Segovia) y la A6 a la altura de las localidades de Benavente y Villalpando, en Zamora, y de Tordesillas (Valladolid), de nuevo todo ello en sentido Madrid.
También hay retenciones de regreso a Sevilla, concretamente en la AP4 a la altura de Jerez de la Frontera (Cádiz) y en esta misma carretera en Las Cabezas de San Juan (Sevilla).
Tras dos años en los que la pandemia del coronavirus ha condicionado la Semana Santa por las restricciones a la movilidad, Tráfico calcula que desde el pasado viernes 8 y hasta el lunes, cuando es festivo aún en seis comunidades, se producirán 14,6 millones de viajes por carretera, un 2,01 por ciento más respecto a 2019, año de referencia comparativa.
Las comunidades donde seguirá siendo festivo el lunes son Comunidad Valenciana, Cataluña, Baleares, La Rioja, Navarra y el País Vasco.
Comentarios
tracking