Fundado en 1910

16 de abril de 2024

La figura de Putin arde durante la Quema de Judas de este sábado

La figura de Putin arde durante la Quema de Judas de este sábadoAyuntamiento de Valleseco

Gran Canaria

Y Putin ardió: un municipio canario quema una «falla» del presidente ruso en señal de rechazo a la guerra

El acto supuso el colofón a la tradicional Quema de Judas con la que el Ayuntamiento de Valleseco celebra la víspera del Domingo de Resurrección

Un Vladimir Putin confeccionado con trapos viejos y de unos tres metros alto ardió en la noche de este sábado en el municipio de Valleseco (Gran Canaria) en señal de rechazo a la situación «insostenible de una guerra sin sentido donde no se comprende la justificación» del presidente ruso de invadir Ucrania, según explicó el Ayuntamiento a través de un comunicado.
La cremación, parte de la tradicional Quema de Judas con la que la localidad celebra cada año la víspera del Domingo de Resurrección, se consumó tras un recorrido que llevó a la figura por todos los barrios del municipio, tal y como marca la tradición. Durante el itinerario, el colectivo juvenil Valledry salió a las calles avisando a la vecindad de la llegada del mandatario.
Putin arde durante la Quema

Putin arde durante la QuemaAyuntamiento de Valleseco

La quema se desarrolló, como es habitual, después de la Vigilia Pascual, pasadas las 21.00 horas, en la plaza de San Vicente Ferrer, donde el público, compuesto por unas 500 personas, estaba situado en el perímetro de la plaza para admirar el acto y mostrar así su rechazo a la guerra.
Comentarios
tracking