Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Imagen del avión aterrizando

Imagen del avión aterrizandoCaptura de vídeo de Twitter

Aterrizaje forzoso

Un pasajero sin experiencia aterriza un avión tras quedar el piloto inconsciente

Aunque el descenso fue un poco tambaleante, el hombre logró aterrizar la aeronave de forma segura en el Aeropuerto Internacional de Palm Beach

Un pasajero sin experiencia de vuelo logró aterrizar un avión privado en el que viajaba después de que el piloto quedase inconsciente por problemas médicos.
El pasado martes el hombre se dirigía a casa para ver a su esposa embarazada. El avión se trataba del Cessna 208 que despegó del Aeropuerto Internacional Leonard M. Thompson en Marsh Harbor, Bahamas, con destino a Florida, según el medio de comunicación Daily Mail.
El individuo, del que se desconocen los datos, logró contactar con la torre de control cuando el piloto se quedó inconsciente. Aseguró que no sabía controlar un avión, pero aun así lo intentó.
«Tengo una situación grave aquí. Mi piloto se ha vuelto incoherente y no tengo idea de cómo volar el avión», se le escucha decir al hombre en el audio obtenido por CNN de LiveATC.net. Con ayuda del controlador aéreo el hombre pudo aterrizar el avión, aunque según informan las fuentes, no sabía dónde se encontraba
Según Daily Mail, el avión se localizó volando frente a la costa de Boca Ratón (Florida), y el control de tráfico aéreo, gracias a la localización, pudo guiar al hombre en el aterrizaje.
«Trata de mantener las alas al nivel y ver si puedes comenzar a descender. Empuja hacia adelante los controles y desciende a un ritmo muy lento. Trata de seguir la costa hacia el norte o hacia el sur. Estamos tratando de localizarte», se escuchan en el audio las orientaciones del controlador.
Foto del pasajero que aterrizó el avión

Foto del pasajero que aterrizó el aviónCaptura del video: Local 10 News

El controlador de tráfico aéreo, Robert Morgan, explicó al medio británico que se encontraba en su descanso cuando llegó la llamada de emergencia. «Sabía que el avión volaba como cualquier otro avión. Solo tenía que mantenerlo tranquilo, dirigirlo a la pista y decirle cómo reducir la potencia para que pudiera descender a tierra», añadió Morgan con una vasta experiencia como instructor de vuelo.
Aunque el descenso fue un poco tambaleante, el hombre logró aterrizar la aeronave de forma segura en la pista del Aeropuerto Internacional de Palm Beach.
Un comunicado de la Administración Federal de Aviación (FAA)precisó que dos pasajeros iban a bordo del Cessna 208 cuando el piloto de la aeronave se desvaneció, pero hasta el momento se desconocen las causas de la emergencia médica y el estado actual de su salud.
Comentarios
tracking