Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Imagen de archivo de un visón americano

Imagen de archivo de un visón americanoEP

Sociedad

Golpe a la explotación del visón: el Gobierno pretende cerrar las granjas en 2030

Galicia concentra el 85 % de esta industria en nuestro país

El Ministerio de Transición Ecológico y Reto Demográfico ha presentado un borrador en el que prevé el cierre de las granjas de visón, un golpe especialmente duro para la industria gallega, que concentra el 85 % de la explotación en nuestro país.
Según el texto, «se programará el cierre progresivo de las granjas de visón americano, que deberá culminar como máximo en el 2030 y se mantendrán y reforzarán las campañas de erradicación de las poblaciones asilvestradas de esta especie».
Se trata de una vieja demanda de los grupos ecologistas que se vio alentada por los casos de coronavirus registrados en estas explotaciones el pasado año.
El cierre de las granjas estaría enmarcado dentro de la estrategia para luchar contra las especies invasoras, ya que muchos de estos visones se escapan de las granjas y destruyen el hábitat de otros animales.
Además, el Miteco pretende elaborar en 2023 una normativa de criadores de especies de fauna silvestre para revisar, ordenar y mejorar el control sanitario y ambiental de los particulares que posean instalaciones o se dediquen a la cría en cautividad de animales.
Comentarios
tracking