Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Jornada calurosa en buena parte de España

Jornada calurosa en buena parte de EspañaEuropa Press

Once provincias en alerta por las altas temperaturas

Los termómetros alcanzarán los 35 grados en algunas zonas de España, donde se vivirá otra jornada con calima

La Aemet ha puesto en aviso amarillo por calor a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Extremadura, Galicia, Comunidad de Madrid, Navarra, País Vasco y La Rioja.
Prácticamente en toda la Península se registrarán este sábado temperaturas significativamente altas, y superarán los 35 grados en la depresión del Ebro, el cuadrante suroeste peninsular y puntos de la meseta Norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.
Las temperaturas máximas descenderán en el oeste de Andalucía y ascenderán en el norte y noreste peninsular; mientras las mínimas disminuirán también en el oeste de Andalucía y aumentarán en el oeste de la Meseta y el interior de Galicia. En el resto se registrarán pocos cambios.
El cielo estará despejado o con nubes altas en la fachada oriental peninsular y Baleares, mientras que en el resto de la Península habrá intervalos nubosos de tipo medio y alto, y algo de nubosidad de evolución diurna. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.
Se registrarán posibles chubascos y tormentas en Galicia y oeste del área cantábrica, que pueden ser localmente fuertes y producir granizo; también son probables de forma aislada en el este del área cantábrica, el entorno de la Meseta y áreas montañosas del tercio oriental peninsular.
Se registrará calima en la Península, y será menos intensa en el tercio oriental.
Comentarios
tracking