Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Nancy Pelosi, presidenta del Congreso de Estados Unidos

Nancy Pelosi, presidenta demócrata del Congreso de Estados UnidosAFP

Estados Unidos

El arzobispo de San Francisco prohíbe a Nancy Pelosi recibir la comunión por apoyar el aborto

Estados Unidos vive continuamente instalado en la polémica surgida tras la revelación del contenido de un borrador del Tribunal Supremo, que recogía la inclinación de la mayoría de sus jueces a tumbar el derecho al aborto en el país.
La situación generaba una fuerte convulsión entre las posturas a favor y en contra y polarizaba aún más a la sociedad norteamericana, que en los últimos días asiste al penúltimo episodio de esta batalla.

Nancy Pelosi es incapaz de comprender el grave mal que está causandoSalvatore Cordileone, arzobispo de San Francisco

Lo ha protagonizado la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la demócrata Nancy Pelosi, excomulgada por el arzobispo de San Francisco por su postura a favor del aborto.
«Notifico que no debe presentarse para la Sagrada Comunión y si lo hiciera, no debe ser admitida», expresó Salvatore Cordileone, que añadió que la excomunión «seguirá en pie hasta que (Pelosi) repudie públicamente su defensa de la legitimidad del aborto y confiese y reciba la absolución de este grave pecado».

Advertencia del Vaticano

El prelado contradice así la advertencia recibida directamente desde El Vaticano, que exigió a los obispos estadounidenses que se abstuvieran de negar la comunión a los políticos que apoyan el derecho al aborto.
Cordileone, arzobispo desde 2012 en la ciudad donde Pelosi ha vivido la mayor parte de su vida, ha acusado en esta carta, hecha pública en Twitter, a la demócrata de ser incapaz de «comprender el grave mal que está perpetrando, el escándalo que está causando y el peligro que comporta para su propia alma».
La Santa Sede había advertido a los obispos que se abstuvieran de negar la comunión a los políticos que apoyan el derecho al aborto, incluido el presidente del país, Joe Biden, devoto feligrés y católico.
Comentarios
tracking