Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Los niños con alergia a alimentos necesitan seguir una dieta de evitación estricta del
alérgeno

Los niños con alergia a alimentos necesitan seguir una dieta de evitación estricta del alérgeno

Año y medio de cárcel para la encargada de un comedor en el que murió una niña que comió helado

Al ser alérgica la proteína de leche de vaca, el 24 de mayo de 2019, la pequeña sufrió un shock anafiláctico y falleció

La encargada de los alérgicos del comedor del colegio La Salle, de Palma, ha sido condenada a un año y medio de cárcel por la muerte de una alumna de cinco años tras comer un helado al que era alérgica.
La sentencia del juzgado de lo penal número 1 de Palma también condena a la monitora del centro y le impone una multa de 900 euros. Además, en el primer caso le impone un año y medio de inhabilitación por una falta grave. El fallo no es firme y puede ser recurrido en un plazo de diez días.
En concreto, la jueza condena a la encargada de los alérgicos del comedor a un delito de homicidio por imprudencia grave y a la monitora, al mismo delito pero menos grave.
En el primer caso, la magistrada considera hechos probados que tenía «pleno conocimiento de la alergia» que la menor padecía, «dado que había sido informada de ello tanto por parte de la empresa para la que trabajaba como por parte de los padres de la menor». También, relata que la monitora sabía de la alergia de la niña porque había sido su tutora de comedor «durante todo ese curso y el anterior».
La Fiscalía pedía para ambas dos años de prisión al creer que quedaba probado que «las dos son responsables de que la niña se comiera el helado». Al ser alérgica la proteína de leche de vaca, el 24 de mayo de 2019, la pequeña sufrió un shock anafiláctico y falleció.
Comentarios
tracking