Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Los osos pardos estaban casi extintos en los Pirineos hasta que el programa introdujo nuevos animales en la región desde Eslovenia en 1996

Los osos pardos estaban casi extintos en los Pirineos hasta que el programa introdujo nuevos animales en la región desde Eslovenia en 1996Pxfuel

La osa atacada por un macho que intentó matar a su cría evoluciona favorablemente

Los dos osos pardos se despeñaron durante la pelea por un gran cortado de varios metros

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Carlos Fernández Carriedo, ha explicado este jueves que la osa y el osezno heridos en la Montaña Palentina evolucionan favorablemente, al igual que otro osezno que fue hallado en estado de desnutrición en la provincia de León.
En concreto, la osa que se despeñó en la Montaña Palentina y su cría permanecen en estado salvaje. El osezno carece de heridas y la osa evoluciona favorablemente.
El animal se despeñó a raíz de una pelea con un macho en celo que trató de atacar a su cría. Un vídeo se hizo viral y en él los dos adultos terminaron despeñados por un gran cortado de varias decenas de metros. Al día siguiente, se localizaba el cadáver del macho, un oso pardo de 217 kilos, y desde entonces se buscaba a la osa y al osezno.
Asimismo, el osezno encontrado en León permanece en un centro de recuperación de animales silvestres y también evoluciona de forma positiva.
Comentarios
tracking