Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Las piscinas, el mejor remedio contra el calor

Las piscinas, el mejor remedio contra el calorEuropa Press

Las tormentas y el calor ponen en alerta a siete provincias españolas

Los termómetros descenderán notablemente en la Meseta

Máximas de hasta 37 grados en Mallorca y tormentas en Girona, Lérida, Valencia, Albacete Navarra y Huesca pondrán en riesgo a estas provincias, en una jornada marcada por los intervalos de viento fuerte en el Estrecho y Alborán, además de las citadas temperaturas altas en Mallorca y puntos del valle del Ebro y probables chubascos y tormentas fuertes en Pirineos, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.
Los cielos estarán nubosos o cubiertos en Galicia y el área cantábrica con precipitaciones que, de forma débil y dispersa, no se descarta que se extiendan al alto Ebro y al norte y oeste de la meseta Norte. Se esperan cielos nubosos en el entorno de los Pirineos, con chubascos y tormentas más probables al final del día, cuando podrían llegar a ser localmente fuertes.
En el resto de la Península y en Baleares, predominio de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes medias y altas. En el interior del tercio oriental peninsular también se formará nubosidad de evolución, que puede dejar chubascos y tormentas por la tarde. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y probables lluvias débiles en las de mayor relieve, con cielos poco nubosos por el sur.
Las temperaturas máximas bajarán en los tercios este y sur peninsulares. Por el contrario, es probable que superen los 35 grados en Mallorca, el valle del Ebro y algún punto aislado del interior sureste. Las mínimas subirán algo en el oeste de Galicia, en el Cantábrico oriental, en Cataluña, la Comunidad Valenciana y Baleares. En el resto descenderán, de forma más acusada en la Meseta.
Comentarios
tracking