Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Varias personas pasean por el Parque de El Retiro, en Madrid

Varias personas pasean por el Parque de El Retiro, en MadridEuropa Press

La mentira de Podemos sobre la falta de árboles en Madrid: es la sexta capital europea con más infraestructura verde

Lilith Verstrynge contradice un informe sobre la calidad de espacios verdes en los distintos países de la Unión Europea

«Es muy difícil encontrar árboles en Madrid», asegura sin pestañear la secretaria de Organización de Podemos, Lilith Verstrynge. La que era asesora de Pablo Iglesias se manifestó así en un encuentro político el pasado 18 de junio en Barcelona en donde comparó las políticas verdes catalanas con las madrileñas, echando por tierra las últimas.
«Tenemos un Ayuntamiento una Comunidad de Madrid que ha descartado y deshecho todos los carriles bici. Es muy difícil encontrar árboles en Madrid, en general, o lugares de sombra, bancos... y han hecho la ciudad fuese un espacio único para los coches», indicó y, como ejemplo puso el campo de fútbol del Bernabéu, «construido como una especie de mamotreto en pleno centro de la ciudad sin tener en cuenta ninguna de las necesidades de los vecinos».
Pero las mentiras tienen las patas muy cortas. Verstrynge no contó con que a solo un clic cualquiera puede acceder al informe de calidad de espacios verdes de la Unión Europea llamado How green are european cities en el que coloca a Madrid como la sexta ciudad europea con más infraestructura verde y la undécima con más cobertura arbórea urbana, por delante de capitales como París, Lisboa o Roma en ambos casos. Cabe recordar, además, que en 2019 la ONU designó Madrid como la Ciudad Arbórea del Mundo.
Comentarios
tracking