Fundado en 1910

18 de abril de 2024

La cantante Amaia y el actor Eduard Fernández en la nueva campaña de la DGT sobre los atropellos

La cantante Amaia y el actor Eduard Fernández en la nueva campaña de la DGT sobre los atropellos

La DGT 'atropella' a Amaia y a Eduard Fernández para concienciar sobre la seguridad vial

La cantante y el actor protagonizan la nueva campaña de la DGT para concienciar sobre los atropellos que se producen por distracciones o falta de elementos reflectantes


Las campañas publicitarias de la Dirección General de Tráfico acostumbran a echar mano de la crudeza para concienciar sobre la importancia de la seguridad vial. Este lunes, el organismo ha lanzado un anuncio, protagonizado por la cantante navarra Amaia, en el que avisa sobre las 100 personas que fallecen al año en atropellos. Aunque el anuncio pueda parecer duro, su crudeza precisamente ayuda a que el mensaje cale en la audiencia. La campaña se refuerza con otro spot, protagonizado por el actor Eduard Fernández, en el que también es atropellado al salir de su coche en una carretera.
En el spot publicitario difundido este lunes, podemos escuchar a Amaia hablando sobre los atropellos mortales que se producen, muchos de ellos en verano, por no llevar «elementos reflectantes» o por «imprudencias del conductor». Y en un totalmente inesperado momento, la cantante es arrollada por un coche, arrojándola varios metros y matándola en el acto. En el anuncio de Eduard Fernández, el actor escenifica a un conductor que, despistado, sale de su vehículo parado en el arcén sin prestar atención y sin el obligatorio chaleco reflectante: acto seguido es arrollado por otro vehículo que lo mata en el acto.
Comentarios
tracking