Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La ministra de Sanidad, Carolina Darias

La ministra de Sanidad, Carolina DariasEFE

Coronavirus

Darias reconoce un ascenso generalizado de casos de COVID-19 en España

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha reconocido que hay una tendencia general de ascenso de casos de COVID-19, aunque ha asegurado que España cuenta con un nivel «de protección adecuado».
En la inauguración del curso de verano interuniversitario 'Enfermedades infecciosas y Salud global: nuevas amenazas en un mundo cambiante', la titular de la cartera de Sanidad reconoce por tanto la mayor transmisión de la circulación del virus, pero ha incidido en que existe una estabilización en cuanto a la gravedad de los casos y a la ocupación de las UCI.
La ministra, que ha aprovechado para llamar a la prudencia «para poner a raya al virus», ha achacado el colapso de las urgencias en determinadas comunidades a la época estival y al comienzo de las vacaciones de la plantilla.

Avanza la séptima ola

La séptima ola parece avanzar en España, y la situación de los hospitales así lo atestiguan. El número de personas hospitalizadas en nuestro país por coronavirus ha aumentado un 22,58 % durante la última semana, con incrementos en todas las comunidades autónomas, salvo en Canarias y Cantabria.
La subida es a su vez significativa –del 19, 9 %– en los cuidados intensivos. Sanidad informó este martes que un total de 9.953 personas permanecían hospitalizadas en este momento, una cifra que supone una subida de 1.760 personas más. El martes anterior eran 7.793 los pacientes hospitalizados.
Además, hay en la actualidad 433 personas en la UCI, que son 72 personas más que el pasado martes.

Temas

Comentarios
tracking