18 de agosto de 2022

El Debate sigue con una progresión notable tras nueve meses de andadura

El Debate sigue con una progresión notable tras nueve meses de andaduraJorge Ruiz

El Debate, imparable, crece 600.000 lectores cada mes y roza ya los 6 millones

El periódico lanza un canal de Salud y Bienestar, incorpora la firma de Gabriel Albiac e inicia con éxito sus foros políticos en grandes hoteles de Madrid

El Debate, fundado 1910, retomó su andadura el pasado octubre y está disfrutando de un fuerte respaldo de los lectores. En solo nueve meses se ha convertido en uno de los medios digitales españoles con un despegue más rápido. El periódico crece a un ritmo sensacional: 600.000 lectores nuevos cada mes. Junio ha resultado el mejor mes hasta ahora, con un total de 5,7 millones de usuarios únicos. Rondar ya los seis millones supone una cifra muy llamativa para un medio nuevo.

Ratios de calidad

El Debate cuenta con los mejores ratios de calidad de la prensa digital española, según acreditan los datos de los auditores de referencia del mercado. El tiempo de lectura es mucho mayor que la media y los lectores regresan al periódico con mayor frecuencia que en el caso de sus competidores. Esa lealtad atiende a que su público se identifica con los principios editoriales de El Debate y a que el periódico ofrece sus contenidos en abierto, con información de calidad y grandes firmas.
El Debate ilustración

A diferencia de otros diarios, que sostienen su audiencia digital mediante los llamados «virales» (contenidos frívolos de baja calidad y con títulos engañosos a modo de gancho), en El Debate las secciones bandera y de mayor tirón son Opinión y España. La sección de Opinión, que permite disfrutar en abierto de firmas como Alfonso Ussía, Mayte Alcaraz, Bieito Rubido, Antonio Naranjo o Luis Ventoso, entre otros, se ha convertido en la más leída de la prensa española. Es un éxito insólito tratándose de un periódico de reciente creación.

Las exclusivas de El Debate

La información propia y exclusiva es otro punto fuerte del diario. En el último mes, El Debate ha destapado que la nueva directora del CNI ha suspendido la vigilancia al independentismo catalán y que su predecesora ha pedido la jubilación, molesta tras ser cesada. Entre otras exclusivas, el periódico también ha revelado que Meritxell Batet adquirió para el Congreso 17 vehículos de lujo marca Audi, más caros que el coche oficial de Macron; o detalles inéditos sobre la reacción de Argelia tras el giro diplomático del Gobierno de España en el Sahara.

Más de 600.000 lectores se incorporan cada mes a El Debate, rozando ya los 6 millones

Personalidades en la redacción

La Redacción de El Debate, situada en una planta 11 del centro de Madrid que domina toda la capital con vistas panorámicas, sigue siendo un gran foro de encuentro, con la visita constante de personalidades. En el mes de junio han sido entrevistados por el periódico, entre muchos otros, el expresidente José María Aznar y John Bolton, consejero de Seguridad Nacional en la etapa de Donald Trump.
José María Aznar durante la entrevista en El Debate

José María Aznar durante la entrevista en El DebatePaula Argüelles

Nuevos canales, un máster, foros y Gabriel Albiac

El Debate trabaja para ir a más con numerosas iniciativas nuevas. Esta misma semana se acaba de estrenar el portal Salud + Bienestar, atendiendo a una demanda informativa creciente en la sociedad. La sección de Opinión se refuerza con la llegada de Gabriel Albiac, uno de los intelectuales más respetados de España. El gran filósofo, premio nacional de Ensayo y Premio Cavia, ha dejado ABC para sumarse al ilusionante proyecto de El Debate.
Además, se ha lanzado el máster de Periodismo Digital y Nuevas Narrativas de El Debate, en colaboración con la Universidad CEU. Por último, han comenzado con un importante eco los foros «El Debate con…». El primero se celebró con Núñez Feijóo en el hotel Four Seasons, y el segundo con Isabel Díaz Ayuso en el Palace.
Solo queda agradecer el impulso de nuestros lectores, que comparten nuestra manera de ver la vida y entender la información y han hecho posible este imparable despegue.
Comentarios
tracking