Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Una mujer se refresca en Sevilla

Una mujer se refresca en SevillaEuropa Press

Alerta por calor y tormentas en once comunidades

Algunas zonas de España volverán a alcanzar los 40 grados durante el día de hoy

El calor, que llegara a 40 grados en los valles del Tajo y del Miño, y las tormentas especialmente en el nordeste peninsular, ponen este martes en alerta a once comunidades. Especialmente relevante son los avisos naranjas activados en Galicia y Castilla-La Mancha durante las horas centrales del día.
Según informa la Agencia Estatal de Meteorología, las provincias de Toledo y de Ourense sufrirán temperaturas cercanas a los 40 grados al mediodía.
Además, se activa la alerta amarilla por temperaturas que oscilarán entre los 34 y 38 grados en Almería, todo Aragón, la isla de Mallorca, Salamanca, Valladolid y Zamora en Castilla y León, Tarragona, Girona y Lleida en Cataluña, toda Extremadura, La Coruña, Lugo y parte de Ourense en Galicia, toda la Comunidad de Madrid y en la ribera del Ebro, en Navarra.
La alerta amarilla por lluvia afecta a las comunidades de Aragón y Cataluña, en las que hay anunciada hasta 25 litros por metro cuadrado de precipitación en una hora en casi todas las provincias y especialmente en el Pirineo y zonas próximas a él.
En cuanto a las tormentas, mantienen activado el aviso amarillo a mediodía Aragón, Castilla y León, Cataluña y La Rioja por precipitaciones vespertinas acompañadas en ocasiones de granizo y de rachas fuertes o muy fuertes de viento.
Comentarios
tracking