Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Varios vehículos avanzan por la A-5 este viernes con motivo de la operación salida del puente del 15 de agosto

Varios vehículos avanzan por la A-5 este viernes con motivo de la operación salida del puente del 15 de agostoEFE

Accidentes y pequeñas retenciones antes del inicio de la operación salida de este 15 de agosto

Se esperan 7 millones de desplazamientos por carretera

Varios accidentes y pequeñas retenciones están complicando este viernes el tráfico en algunas carreteras del país en el inicio de la operación salida con motivo de la segunda quincena de agosto y el puente por el festivo nacional del próximo 15 de agosto.
Según ha informado la Dirección General de Tráfico minutos antes de las tres de la tarde, cuando ha dado comienzo el dispositivo especial, las complicaciones más graves se están registrando en la AP-7, en Valencia, por dos accidentes ocurridos en el término municipal de Bétera, sentido Castellón, y en Museros, dirección Alicante.
También causa retenciones un accidente por alcance en la salida de Madrid por la A-3, a la altura de la localidad de Fuentidueña de Tajo, así como en la MA-20 de Málaga, en Cruz de Humilladero.
En cuanto a otras complicaciones, los conductores que circulan por la AP-8 en Guipúzcoa, a su paso por Irún en sentido Francia, están sufriendo una alta densidad de tráfico.
Lo mismo ocurre en la salida de Sevilla por la A-45, a la altura de Benacazón, así como en la salida de Murcia por la A-7, a su paso por Librilla en dirección Almería.
En el sur, también se registran retenciones en Cádiz, en la A-7 a la altura de Algeciras en sentido Tarifa.
Se espera que durante la tarde y la noche se registren problemas de circulación, presumiblemente en las salidas de las grandes ciudades, así como en los accesos a las zonas más turísticas del litoral.
Tráfico ha calculado que durante el fin de semana y el próximo lunes se contabilicen más de siete millones de viajes por carretera en el país, ya que coincidirán los desplazamientos por la segunda quincena del mes vacacional y los movimientos de corto recorrido con motivo del puente.
La operación especial de la DGT finalizará el próximo lunes a las 23:59 horas, después del retorno esperado desde los lugares de costa y las segundas residencias hacia los grandes núcleos urbanos.
Comentarios
tracking