Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Los hechos ocurrieron en octubre cuando el ahora investigado abandonó la vivienda que tenía alquilada con una perra en su interior

Los hechos ocurrieron en octubre cuando el ahora investigado abandonó la vivienda que tenía alquilada con una perra en su interiorGuardia Civil

La Coruña

La Guardia Civil investiga a un hombre por maltrato animal tras morir su perra de inanición

La Guardia Civil procedió a investigar a un vecino de Miño (La Coruña) como presunto autor de un delito de maltrato animal, tras morir su perra por inanición.
Los hechos ocurrieron en octubre. El ahora investigado abandonó la vivienda que tenía alquilada con una perra en su interior sin avisar a nadie de que se hiciese cargo de ella.
El Seprona inició una investigación tras el aviso de la empresa de lacería de Abegondo, encargada de la retirada del cadáver del animal y de la realización da la necropsia, dando como resultado que la perra presentaba un cuadro de desnutrición severa, siendo la causa de la muerte un fallo multiorgánico por inanición prolongada.
La Guardia Civil localizó al propietario y ahora procede a su investigación como presunto autor de un delito de maltrato animal. De las diligencias se ha hecho cargo el juzgado de Betanzos.
Comentarios
tracking