Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Imagen tomada por los bomberos de Murcia del estado de las viviendas afectadas por las inundaciones en Javalí Viejo.

Imagen tomada por los bomberos de Murcia del estado de las viviendas afectadas por las inundaciones en Javalí Viejo.Bomberos de Murcia

Sociedad

Muere en Murcia un hombre mientras dormía arrastrado por la corriente

Los servicios de emergencia encontraron el cadáver del fallecido, de unos 60 años de edad, a 300 metros de la vivienda

Un hombre ha fallecido en la pedanía murciana de Javalí Viejo a causa de las inundaciones provocadas por las lluvias torrenciales registradas durante este domingo en la región. El hombre se encontraba durmiendo en su vivienda, ubicada en la planta baja, cuando una fuerte escorrentía de agua le arrastró sin que pudiera hacer nada para salvar la vida.
El fallecido, de unos 60 años de edad, se encontraba durmiendo en el salón con la televisión encendida cuando el agua le arrastró cerca de las dos de la mañana. El cuerpo fue encontrado por los bomberos a 300 metros de su vivienda.
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha informado en su cuenta personal de Twitter del fallecimiento de esta persona, expresando su pésame y añadió que «anoche una fuerte tormenta causó graves problemas en el municipio» y los servicios municipales están trabajando intensamente para restablecer la normalidad lo antes posible.
Hasta quince casas se vieron afectadas y los servicios de emergencia tuvieron que desalojar a decenas de personas ante el riesgo de que se vieran arrastradas por la corriente. Este domingo se registraron intensas lluvias en toda la región que han dejado hasta 100 litros por metro cuadrado en algunas localidades.
El Centro de Coordinación de Emergencias 112 registró más de 150 incidentes hasta media tarde del domingo, la mayoría por personas atrapadas por la lluvia, derrumbes o caídas que acabaron con traumatismos.
Comentarios
tracking