Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Una mujer bebe agua y se abanica mientras pasea por el barrio de la Judería de Córdoba

Una mujer bebe agua y se abanica mientras pasea por el barrio de la Judería de CórdobaEFE

¿Qué tiempo hará para 'El Veranillo de San Miguel' este 2022?

Este periodo coincide con la festividad de San Miguel, que se celebra el 29 de octubre

Este jueves 29 de septiembre debería empezar 'El Veranillo de San Miguel', un periodo donde el frío otoñal se aparta a un lado para que el calor veraniego vuelva y deje disfrutar de los últimos días calor. No obstante, este año parece que no se va a cumplir la tradición, ya que este otoño ha comenzado pasado por agua.
Esta semana ha sido muy otoñal, el ciclón Hermine ha causado fuertes lluvias y vientos sobre todo en las Islas Canarias que ha dejado más de 300 litros de agua por metro cuadrado o en Murcia que ha causado la muerte de una persona.
La semana pasada terminó con temperaturas por encima de los 30 grados centígrados en la mayor parte de las comunidades autónomas como por ejemplo en Madrid. No obstante, el lunes se desplomaron las temperaturas hasta alcanzar temperaturas por debajo de los 18 grados centígrados.

¿Qué tiempo hará en 'El Veranillo de San Miguel'?

Este periodo coincide con la festividad de San Miguel que se celebra el 29 de octubre. Esta semana ha empezado con temperaturas más bajas de lo normal –hasta ocho grados menos– que podrán alargarse hasta finales de la semana, por lo que no disfrutaremos de El Veranillo de San Miguel, pero, ¿qué tiempo hará?
Tal y como ha detallado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el 29 de septiembre se esperan precipitaciones con probabilidad de ser fuertes en el noreste de Cataluña, Cantábrico, donde también serán persistentes, Baleares al final, y localmente en zonas del oeste y sur peninsular. Descenso generalizado de temperaturas. Vientos fuertes en Alborán, Cantábrico y entorno del bajo Ebro. En Canarias, intervalos de nubes bajas con probabilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas que también se podría extender al sur de Tenerife.
Para el viernes 30 se esperan precipitaciones intensas en Baleares, sin descartarlo también en el Cantábrico más oriental. Vientos fuertes o con rachas muy fuertes en Alborán, Ampurdán y entorno del bajo Ebro.
El sábado 31 se espera día más estable en el que predominarán los cielos poco nubosos o despejados acompañados de algunos intervalos de nubosidad alta. Además, el día 1 habrá intervalos de nubes y probabilidad de algunas precipitaciones débiles en zonas del oeste y norte de Galicia, este del litoral Cantábrico y Pirineos
El domingo 2 es probable que este día predomine la estabilidad atmosférica en la mayor parte de la Península y del archipiélago balear donde predominarán los cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas.
A pesar el leve aumento de las temperaturas del domingo, de momento no llegará 'El Veranillo de San Miguel', a no ser que la meteorología de un giro y traiga calor.
Comentarios
tracking