Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Un parque de Navacerrada (Madrid) con una capa de nieve el pasado 20 de abril.

Un parque de Navacerrada (Madrid) con una capa de nieve el pasado 20 de abril.Europa Press

El frío ha llegado a España: esta es la zona donde ha caído la primera nevada

A pesar de estos fenómenos meteorológicos un poco adelantados para las fechas, este sábado es probable que no se repitan por el aumento de temperaturas

Este verano ha sido uno de los más cálidos de la historia desde el año 1961, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología, con varias olas de calor y temperaturas que superaban los 47 grados en varios puntos del país. En total, la estación se despidió con 42 días de olas de calor, un récord absoluto que supera a los 29 días seguidos en 2015.
No obstante, a pesar de las altas temperaturas el otoño ha traído el frío, el viento, la lluvia y los primeros copos de nieve en algunos puntos de la península. El pirineo aragonés, en concreto la estación de esquí de Astún, ha sido el primer afortunado de esta nueva temporada otoñal en ver las primeras nevadas en cotas no muy altas –una altitud de 1.800 metros–.
También la parte francesa del pirineo oriental, en la zona de Cambre d’Aze, se han visto los primeros copos de nieve, aunque en puntos más altos, por encima de los 2.500 metros.
En Sierra Nevada, al sur de España, también se han registrado las primeras nevadas de la temporada. No obstante, ha sido en cotas aún más altas, por encima de los 2.700 metros en las zonas de Borreguiles, Laguna y Veleta. Aunque haya nevado, la nieve no ha cuajado lo suficiente, por lo que no se puede esquiar.
A pesar de estos fenómenos meteorológicos un poco adelantados para las fechas, este sábado es probable que no se repitan porque las temperaturas rondarán entre los baremos habituales, cinco y 10 grados centígrados.
Comentarios
tracking