Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El autobús de HazteOir, tras ser detenido por los Mossos d'Esquadra en la Plaza de España de Barcelona

El autobús de HazteOir, tras ser retenido por los Mossos d'Esquadra en la Plaza de España de BarcelonaHazteOir

En Barcelona

La Generalitat detiene el autobús de HazteOir contra la ley trans y lo acusa de «discriminatorio»

Amenaza a la plataforma con 40.000 euros de multa si no retira los mensajes rotulados en el vehículo en base a una ley que la asociación tacha de «totalitaria»

La Generalitat de Cataluña ha abierto un expediente sancionador a la plataforma HazteOir por el autobús vinilado con mensajes contra la ley trans, al que los Mossos d’Esquadra detuvieron e inmovilizaron ayer en Barcelona por orden de la Consejería de Igualdad y Feminismos y al que amenazan con una potencial sanción de hasta 40.000 euros si no retiran unos mensajes que el organismo considera «discriminatorios» contra el colectivo trans.
El vehículo, que lleva varios días viajando por diversas ciudades de España, está rotulado con mensajes como «les 'niñes' no existen», «no a la mutilación infantil» o «#StopLeyTrans», todos ellos en señal de repulsa hacia los puntos más polémicos del texto impulsado por el Ministerio de Igualdad, como su laxitud hacia los tratamientos hormonales en menores.
La directora de la Oficina de Igualdad de trato y no discriminación, Manuela Fernández, ha comunicado la apertura del expediente administrativo a la Fiscalía por si detecta «indicios de un delito de odio».
Por su parte, HazteOir ha tachado la ley regional sobre la que se ha articulado la orden (la ley de igualdad de trato, aprobada en 2020) de «totalitaria», ya que impide circular al autobús con estos lemas. «En nombre de la igualdad de trato y la no discriminación, no nos tratan de igual modo que al resto y nos discriminan», ha ironizado la plataforma en su cuenta de Twitter.

Temas

Comentarios
tracking