Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Lydia y Timothy Ridgeway, mellizos de embriones congelados

Lydia y Timothy Ridgeway, mellizos de embriones congelados

Nacen dos bebés de embriones congelados hace 30 años

Se encontraban criogenizados a unos -128 grados centígrados en nitrógeno líquido desde el 22 de abril de 1992

Lydia Ann y Timothy Ronald Ridgeway nacieron hace unos días en Tennessee, Estados Unidos. La rareza que caracteriza a estos mellizos es que son fruto de unos embriones congelados hace 30 años, lo que supone un importante avance científico.
Los embriones se encontraban criogenizados a unos -128 ºC en nitrógeno líquido desde el 22 de abril de 1992. Según el Centro Nacional de Donación de Embriones (NEDC por sus siglas en inglés), estos serían los más antiguos usados de forma exitosa. La madre tiene tan solo tres años más que sus hijos.
Los embriones fueron creados para una pareja en la que el hombre tenía 50 años y la mujer 34. Estos se mantuvieron en un laboratorio de fertilidad hasta 2007, cuando fueron donados al NEDC en Knoxville para que otra pareja los utilizase en su lugar.
Tal y como declaró el padre a la cadena estadounidense CNN, se trata de un hecho «alucinante» y destacó que sus hijos «son los mayores», aunque en realidad sean «los más pequeños». Y es que la familia tiene otros cuatros hijos, de ocho, seis, tres y dos años, pero ninguno fue concebido mediante fecundación in vitro o donantes.
La anterior poseedora del récord era Molly Gibson, quien nació en 2020 de un embrión que había estado congelado durante casi 27 años.
El Centro Nacional de Donación de Embriones es una organización privada de carácter cristiano. Para poder acceder a sus recursos es necesario cumplir varios requisitos, como que la pareja esté formada por un hombre y una mujer que lleven casados al menos tres años. Además, deben superar una «evaluación familiar» para poder hacer uso de sus servicios. Más de 1.200 bebés han nacido gracias a esta organización, según sus propios datos.

Temas

Comentarios
tracking