Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Personas caminando por una de las calles principales de Vigo

Personas caminando por una de las calles principales de VigoEFE

'Víctimas' de la Navidad de Vigo: «Vamos a iniciar la vía administrativa contra el Concello»

Desesperados por lo que sucede año a año han decidido poner en marcha la campaña 'Por unas Navidades dignas y felices para todos los vecinos de Vigo por igual'

En Vigo la Navidad ya ha pasado a ser un acontecimiento turístico más que Católico. Miles de luces y de elementos navideños recorren las calles de la ciudad. Lo cierto es que es un éxito, ya que reúne a miles de personas curiosas de todas las comunidades autónomas y países, pero no contenta a todos y menos a los vecinos de la urbe olívica.
Los más afectados son los habitantes que viven o trabajan cerca del parque de atracciones y el mercadillo que se ha montado en torno al Ayuntamiento: «No podemos hacerlo porque hemos visto invadidas nuestras vidas durante tres meses por la instalación de un enorme parque temático concentrado en las calles del centro de la ciudad», publican los afectados en una campaña de crowdfunding que han organizado.
Tanto es el malestar que aparte de haber solicitado una reunión inmediata con el alcalde, Abel Caballero, han abierto una campaña de recogida de fondos para financiar las actuaciones vía administrativa que se van a realizar contra el Concello, ya que consideran que esta situación vulnera sus derechos: «Arrasan con nuestros derechos fundamentales recogidos en la Constitución Española. Derecho al descanso, a la intimidad, a la privacidad domiciliaria, a la seguridad, a la libre circulación y sobre todo, a poder llevar una vida normal», comentan en la página de change.org
Los vecinos desesperados por lo que sucede año a año han decidido poner en marcha la campaña Por unas Navidades dignas y felices para todos los vecinos de Vigo por igual, la cual lleva 1.709 firmas en la plataforma change.org: «Hemos abierto una campaña de recogida de fondos para financiar las actuaciones vía administrativa que se van a realizar contra el Concello. Es el momento de actuar y para hacerlo necesitamos de vuestro apoyo económico, sea el que sea será bienvenido», comentan los vecinos en la plataforma.
En ella comunican que «los niveles de ruido que se generan debido a la instalación de este parque de atracciones y demás, incumplen la normativa legal europea, estatal, autonómica y las propias ordenanzas del Concello de Vigo. Somos Zona ZAS, ZONA Acústicamente Saturada, declarada como tal por parte de nuestro propio Concello hace años», apuntan.

Temas

Comentarios
tracking