Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Un hombre sostiene un décimo premiado de la Lotería de Navidad, en diciembre de 2019

Un hombre sostiene un décimo premiado de la Lotería de NavidadEFE / Luis Millán

El anuncio de lotería se hace realidad: reciben de forma anónima un décimo en una aldea de Galicia

13 vecinos de A Vila, un pueblo muy pequeño de Orense, han descubierto en sus buzones boletos de Lotería de Navidad con sus nombres

El próximo 22 de diciembre se celebrará el sorteo extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional. Antes de esa fecha, y con la esperanza de que toque el Gordo o algún premio, es muy común en nuestro país regalar al menos un décimo a las personas que queremos. Algo parecido ha pasado en A Vila (Lobios), una aldea de Orense.
Como si del anuncio de la Lotería de Navidad del 2021 se tratase, donde alguien anónimo repartía una decena de boletos, 13 vecinos del pequeño pueblo se han llevado una sorpresa al abrir el buzón, alguien les había dejado un sobre con un décimo de lotería dentro para el sorteo de Navidad.
Nadie sabe quién es la persona que ha decidido repartir felicidad con el número 02.854, pero lo que si están es, según la Voz de Galicia, es sorprendidos y felices por el gesto tan generoso que alguien les dejó en sus hogares. Lo que si saben, de momento, es que el benefactor se gastó 260 euros en los regalos y que se compraron en una administración de Teruel.
Antonio Lorenzo Paz, un vecino de la aldea del Xurés ha explicado al medio Gallego que «ahora los buzones ya no se miran a diario, por como mucho a veces viene alguna factura. Un vecino que encontró el primero llamó a su mujer para preguntarle si fue ella y fue avisando».
Los vecinos no saben quién ha podido ser. De hecho, Nieves y José Manuel pensaron que se trataba de una invitación a alguna boda o bautizo, ya que en el sobre estaban escritos sus nombres. Zacarías González pensó algo parecido, el vecino se había ido a pasar el día a La Coruña, al llegar se encontró con la sorpresa: «A mí ya me tocó la lotería, la persona que ganó tiene mucho valor, no todos lo hacen», y asegura que este encargo viene «del otro lado», de un encargo que realizó alguien que ya no está aquí.
Por otro lado, Nieves, otra vecina, asegura que si toca el premio lo primero que hará será llevar a la orquesta Panorama a la aldea, una de las más famosas en Galicia. No obstante, a pesar de su deseo, habrá que esperar hasta el 22 de diciembre para ver si se cumple o si aparece el dueño de los 13 décimos de Lotería de Navidad.
Comentarios
tracking