Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La prevención del suicidio, un asunto pendiente para los populares

Una mujer deprimida.LVC

Sociedad

Una niña de 13 años se suicida tras ser expulsada de un grupo de WhatsApp

La joven se ahorcó en el baño de su casa aprovechando la ausencia momentánea de sus padres

Tragedia en Monopoli, Italia. Una niña de trece años se ha ahorcado en el baño de su casa aprovechando ausencia de sus padres porque sus compañeros de clase la excluyeron de un grupo de WhatsApp y de una quedada que habían organizado.
Fue la madre la que encontró el cuerpo de la joven, que no pudo ser reanimada a pesar de los esfuerzos de los sanitarios. Ahora los carabinieri han abierto una investigación para entender qué ha podido pasar. De momento están analizando el móvil de la joven para encontrar alguna pista, así como las redes sociales que frecuentaba y sus chats.
Los investigadores sospechan que la menor pudo ser objeto de insultos en el de WhatsApp de compañeros del colegio, del que fue expulsada, y marginada posteriormente de las quedadas con los amigos. Además, todavía no se sabe si dejó alguna nota.
Hace unas semanas, otro niño de 13 años se arrojó desde el último piso de un edificio abandonado en Lombardía. Había quedado con un amigo pero no se presentó a la cita, por lo que alertó a los carabinieri, que encontraron el cuerpo. En este caso tampoco había dejado nota de suicidio ni había sufrido aparentemente acoso por parte de sus compañeros.
Comentarios
tracking