Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Un vehículo circula bajo la lluvia por una carretera en Sant Lluís (Menorca)

Un vehículo circula bajo la lluvia por una carretera en Sant Lluís (Menorca)EFE

El tiempo

Lluvias persistentes en la zona de Levante e Ibiza, para este jueves

El cielo estará nublado en el área del Estrecho y Andalucía occidental, con precipitaciones, que irán remitiendo

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este jueves cielo nuboso en la zona de Levante e Ibiza, con precipitaciones que pueden ser localmente fuertes o persistentes, y que pueden extenderse, de forma más débil, a otras zonas del área mediterránea y de Andalucía.
El cielo estará nublado de madrugada en el área del Estrecho y Andalucía occidental, con precipitaciones, que irán remitiendo a lo largo del día, a la vez que disminuirá la nubosidad.
Intervalos nubosos en el resto de la península, salvo en el sur de Galicia y oeste de la meseta norte, donde estará poco nublado.
En Canarias, habrá intervalos nubosos, con probabilidad de precipitaciones en el norte de las islas.
La cota de nieve se situará en los 1.500/2.000 metros en el tercio sureste peninsular.
Las temperaturas diurnas se mantendrán sin cambios o en ascenso en la vertiente atlántica peninsular, y en descenso en el resto de la península; sin cambios en Baleares y Canarias, y las nocturnas en descenso en la mitad norte peninsular y en ascenso en la mitad sur.
Habrá heladas, en general débiles, en la meseta Norte y en los sistemas montañosos del centro y norte peninsulares, que pueden ser localmente fuertes en los Pirineos.
El viento soplará flojo o moderado de dirección noreste, salvo en el valle del Ebro y Canarias, donde rolará a dirección noroeste. Levante moderado en el Estrecho.

Por comunidades autónomas:

-GALICIA: intervalos de nubes bajas en el norte, con probabilidad de bruma y niebla asociada en el interior y que desaparecerán a mediodía salvo en el área de Estaca de Bares donde se mantendrá el cielo nuboso. Habrá llovizna en La Mariña. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente o se mantendrán sin cambios en los extremos norte y sureste, y las máximas en aumento, ligero o sin cambios en el norte. Heladas débiles y dispersas en zonas de montaña del sureste; viento de direcciones este y noreste flojo, más intenso en la costa norte y con intervalos fuertes en las proximidades del cabo Ortegal.
-ASTURIAS: intervalos de nubes bajas con bruma y niebla matinal en el interior. Habrá un descenso ligero de las temperaturas mínimas; máximas sin cambios o en descenso en general ligero. Heladas débiles en la Cordillera y viento de componente este flojo en el interior e intenso en el litoral.
-CANTABRIA: cielo poco nublado, con intervalos de nubes bajas aumentando a cielo cubierto. Probabilidad de bruma y niebla en el interior; temperaturas en descenso ligero o sin cambios de las mínimas en el tercio sur. Heladas débiles en la Cordillera y en los valles del sur. En el litoral, viento flojo de componente este que amainará a direcciones sur y sureste, y que virará a componente este al mediodía. En el interior, viento flojo variable.
-PAÍS VASCO: cielo cubierto de nubes bajas con grandes claros en el sur. Bruma y niebla matinal y temperaturas en descenso ligero o sin cambios de las mínimas, salvo en el extremo sur. Heladas débiles dispersas en el sur. Viento flojo, variable en el interior y del este en el litoral por la mañana y a última hora, que a mediodía tenderá a direcciones norte y noreste en toda la región.
-CASTILLA Y LEÓN: intervalos de nubes bajas, con probables brumas y nieblas matinales en el norte y noreste; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en descenso en zonas montañosas y sin cambios o en ligero ascenso en el resto, máximas en descenso en el extremo noreste y en ascenso en el resto. Heladas débiles y viento flojo variable en el noroeste y de dirección noreste en el resto de la comunidad autónoma.
-NAVARRA: intervalos de nubes bajas, más abundantes en el norte con probable bruma y niebla matinal en las sierras occidentales y nocturnas en los Pirineos. Temperaturas en descenso, heladas débiles excepto en la Ribera, que serán dispersas en la vertiente cantábrica y más intensas en cumbres del Pirineo. Viento flojo del norte y noroeste.
-LA RIOJA: cielo con intervalos de nubes bajas matinales con probables bancos de niebla matinal en la sierra. Temperaturas en descenso, heladas débiles, sobre todo en la Ibérica. Viento flojo de dirección noroeste o variable.
-ARAGÓN: cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas en el este de Teruel y de Zaragoza; cota de nieve bajando de 1.400-1.600 metros a 1.200-1.400 metros. En el resto, intervalos de nubes bajas matinales con bruma o banco de niebla matinal en valles de la Ibérica. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en Teruel y las máximas en Huesca. Heladas en el Pirineo, fuertes en cotas altas y débiles en otras zonas del tercio norte y en la Ibérica. Viento flojo variable, de dirección noroeste en el valle del Ebro.
-CATALUÑA: nuboso con chubascos que pueden ser localmente fuertes o persistentes en el extremo sur del litoral, más débiles y ocasionales en el interior. En el resto, intervalos de nubes bajas matinales, y aumentando a cielo nuboso en el litoral de Girona. Bruma y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas con pocos cambios, salvo descensos de las máximas en el sur de Tarragona. Heladas en el Pirineo, localmente fuertes en cotas altas. Viento del norte moderado en el Ampurdán, del noreste flojo a moderado en el resto del litoral, y flojo de dirección variable en el interior.
-EXTREMADURA: cielo nuboso con probables precipitaciones débiles a primeras horas en la provincia de Badajoz, con tendencia a cielo poco nublado por la mañana; en el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso y viento flojo del este y noreste.
-COMUNIDAD DE MADRID: cielo nublado de madrugada abriéndose claros pronto para quedar cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso en la sierra, con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas con cambios ligeros predominando los aumentos. Heladas débiles en la sierra, sobre todo en zonas altas. Viento de direcciones norte y noreste.
-CASTILLA-LA MANCHA: cielo nublado de madrugada abriéndose claros de noroeste a sureste para quedar poco nuboso en la mitad noroeste y con intervalos nubosos en la mitad sureste. Probabilidad de brumas o nieblas dispersas, por la mañana en el extremo oriental de Cuenca y Albacete y por la tarde en las sierras de Segura y Alcaraz. Probables precipitaciones débiles y algún chubasco disperso en el sureste, más frecuentes en las sierras de Segura y Alcaraz y en el corredor de Almansa. Temperaturas mínimas en descenso en los sistemas Central e Ibérico, en aumento en Ciudad Real y Albacete y con pocos cambios en el resto. Temperaturas máximas en descenso en la Ibérica y en Albacete y con cambios ligeros en el resto. Heladas débiles en los sistemas Central e Ibérico. Viento flojo del noreste y este, con intervalos más intensos en el extremo sureste al final del día.
-COMUNIDAD VALENCIANA: cielo cubierto con chubascos con probabilidad de alguna tormenta localmente fuerte o persistente en zonas litorales, preferentemente en el sur de Valencia y norte de Alicante, y más débiles y ocasionales en el interior. Cota de nieve a 1.400/1.600 metros, bajando en la mitad norte a 1.200/1.400 metros. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso. Viento variable flojo con tendencia a dirección noreste, moderado en el litoral y flojo en el interior.
- REGIÓN DE MURCIA: cielo nuboso con precipitaciones débiles y dispersas, más probables e intensas en el litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, viento variable flojo, con tendencia a dirección noreste en el litoral.
-BALEARES: cielo nuboso. En Ibiza y Formentera, precipitaciones que podrían ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta; en Menorca y Mallorca no se descarta alguna precipitación ocasional o alguna tormenta. Temperaturas con pocos cambios, o en descenso las nocturnas en Menorca. Viento del este y noreste.
-ANDALUCÍA: cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, más probables e intensas por la mañana en el tercio occidental, y por la tarde en el tercio oriental. No se descartan chubascos localmente fuertes en el litoral atlántico de Cádiz. Cielo poco nuboso en las comarcas occidentales por la tarde. En la vertiente mediterránea, temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso; en el resto, mínimas en ascenso, y máximas sin cambios. Viento flojo variable, tendiendo a componente este.
-CANARIAS: En Lanzarote, y al norte de Fuerteventura y de las islas de mayor relieve, predominio de cielo nuboso con probabilidad de lluvias, que serán en general débiles y especialmente durante la segunda mitad del día. En el resto de zonas, intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación de carácter débil y ocasional. Temperaturas con pocos cambios, con predominio de los ligeros descensos especialmente en zonas de interior. Viento de componente norte flojo a moderado con brisas en las costas sur.
Comentarios
tracking