Fundado en 1910

19 de marzo de 2024

Los niños de San Ildefonso cantan los números de la pobreza infantil

Los niños de San Ildefonso cantan los números de la pobreza infantil

Los niños de San Ildefonso cantan el número de la pobreza infantil

España es el segundo país de la Unión Europea con peores cifras de pobreza infantil, uno de cada tres niños malviven en nuestro país, la tasa más alta de pobreza solo por detrás de Rumanía. Por ello, los niños de San Ildefonso se han juntado, antes del 22 de diciembre, día del sorteo de la Lotería de Navidad, para cantar en la campaña 'Números que tocan' las cifras de pobreza infantil.
Los niños del colegio de San Ildefonso han hecho un vídeo campaña donde han cantado:«400.000 niños se alimentan mal en España, el presupuesto en casa no da para una dieta variada; 700.000 no pueden permitirse gafas, ven mal la pizarra, la lección no queda clara y fracasa. Hay un millón de niños con el abrigo puesto en casa».
La campaña la ha iniciado Save the Children con la finalidad de concienciar a la población de las cifras «escandalosas» de la pobreza infantil. Y es que los niños con el colectivo con mayor riesgo de pobreza y exclusión social frente a personas adultas y personas mayores (más de 65 años). Además, es el grupo donde más incremento se ha producido desde 2018.
«España no es un buen país para ser niño, se lo dije al presidente del Gobierno una vez; es así, no puede ser que solo Rumanía tenga más niños en situación de pobreza que nosotros. Es un país que no está respondiendo a los derechos de su infancia», ha zanjado el director general de Save the Children, Andrés Conde.
El riesgo de pobreza infantil en España aumenta del 27,4 % de 2020 al 28,9 % de 2021. Este incremento de la pobreza infantil se viene produciendo desde 2018 y hace saltar las alarmas de las organizaciones de infancia.
Comentarios
tracking