Fundado en 1910

19 de abril de 2024

tinder

La app más utilizada para estos fines, Tinder, ha hecho pública una encuesta basada en sus usuariosEuropa Press

Menos alcohol y más reguetón: así se liga a través de internet

Higiene, lealtad, respeto y tolerancia: los pilares a la hora de conocer a alguien

Las aplicaciones de citas están a la orden del día. Su uso ya está extendido entre el casi el 13 % de la población española, según el Digital Market Outlook de Statista. Aunque el target principal estaría entre la población más joven, entre 18 y 34 años, también se ha extendido a otras franjas de edad, estando presentes en el 3 % de personas de entre 45 y 54, por ejemplo.
Con la llegada de 2022, fueron muchos los que decidieron dar un paso adelante y descargarse una de estas aplicaciones para probar el amor a través de internet. Esto se debe a que este año fue el primero sin restricciones por el coronavirus, dejando atrás toques de queda, mascarillas y el miedo a contraer la enfermedad. Las actividades de ocio se incrementaron hasta recuperar niveles prepandémicos y, con ellas, las citas.
La app más utilizada para estos fines, Tinder, ha hecho pública una encuesta basada en sus usuarios que deja desde nuevos nombres para etiquetar las relaciones hasta datos de cómo son las citas y qué lenguaje se utiliza para llegar a ellas.
Entre lo más llamativo estaría el concepto situationship. Se trata del nuevo estado de relación que está cuajando entre los más jóvenes. Consiste en un camino intermedio entre un ligue esporádico y una relación al uso, una especie de sentimiento cercano al de la pareja tradicional, pero influenciado por el temor a ponerle nombre. Según Tinder, se registró un aumento del 49 % de en los miembros que añadieron esta nueva intención de relación a sus perfiles y más de 1 de cada 102 de los jóvenes solteros encuestados dijo que prefería las situationships como una forma de tener una relación con menos presión.

El alcohol pierde presencia en las citas

Cada vez son más los solteros que apuestan por las citas sin alcohol. Más del 25 % de los encuestados por Tinder declararon beber menos en las citas en comparación con el año pasado. Además, el 72 % de los miembros expusieron en sus perfiles que no beben o que, en caso de hacerlo, es de forma ocasional.
Y es que el tradicional encuentro para cenar, donde se solían consumir esas cervezas o copas, también se está viendo desplazado por otras opciones más activas. Hacer acampada, organizar barbacoas o la comida callejera son algunas de las actividades que se han colado en el top 10 de los intereses globales, aunque muchas puedan parecer inusuales para una primera toma de contacto. En España, no obstante, tomar algo continúa siendo la opción número uno entre los que buscan pareja en esa red social.

Sentido del humor e higiene

Los solteros buscan reírse y pasarlo bien a la hora de conocer a alguien, por lo que valoran positivamente que la persona tenga sentido del humor, siendo lo que más buscan los miembros cuando ven un perfil. Por otro lado, el 73 % de los jóvenes solteros encuestados manifestaron que buscaban a alguien que tuviera claro lo que quería y, algo esencial, con buena higiene.
Al preguntar cuáles eran las características esenciales para un posible match, los usuarios priorizaron las cualidades basadas en los valores, como la lealtad (79 %), el respeto (78 %) o la tolerancia (61 %), por encima de la apariencia física (56%).
En cuanto a la música, el reguetón gana por goleada a cualquier otro estilo. De las diez canciones más escuchadas, seis pertenecían a este género, siendo Bad Bunny el intérprete con más éxito. Esto no es algo baladí, puesto que en función a las preferencias musicales el algoritmo de Tinder te emparejará con alguien que, en principio, tenga gustos similares y evitar así un posible conflicto futuro.
Si se observa el uso de videollamadas en la aplicación –una opción para los más atrevidos que se incorporó hace relativamente poco–, los ciudadanos de Gijón (en Asturias) son los más lanzados a la hora de llevarlas a cabo. Por detrás se encuentran los de Castellón de la Plana, Guadalajara, Cádiz y Salamanca.
Comentarios
tracking